Joy M. Campbell y Javier Polo
APC, LLC, Ankeny, Iowa, EEUU
Información general
Aumentar la inclusión de carne fresca en los alimentos secos puede ser un desafío. A medida que aumentan las tasas de inclusión de carne fresca, dependiendo de la matriz, la capacidad de extrusión de la calidad de la croqueta puede verse afectada.
Históricamente, el plasma atomizado (SDP) se ha utilizado en alimentos húmedos para mascotas para aumentar la retención de agua, la aglutinación y las propiedades de emulsificación de grasas para mantener la calidad del producto.
Objetivo del estudio
El objetivo fue probar el concepto de utilizar SDP durante el proceso de extrusión para permitir tasas de inclusión de carne fresca superiores al límite actual de la fórmula.
Metodología
Se llevaron a cabo varias pruebas en el Centro de Pruebas de Tecnología Wenger con la extrusora de doble tornillo TX 85 para evaluar combinaciones de tasas de inclusión de mezcla seca junto con varias tasas de inclusión de SDP y carne fresca. La tasa de inclusión de la mezcla seca se estableció con las tasas de inclusión de carne fresca para producir croquetas de calidad. Una vez establecido esto, se aumentaron las tasas de inclusión de carne fresca para determinar los límites con la matriz actual sin la adición de SDP.
Una vez determinados los límites en el Control, se limpió la extrusora, se volvió a poner en marcha y, a continuación, se probaron diferentes niveles de SDP, del 2,5 al 10%, con la mezcla seca y se aumentaron de nuevo las tasas de inclusión de carne fresca para determinar los límites para cada nivel de SDP. Los límites de las tasas de inclusión de carne fresca se determinaron por la incapacidad de la extrusora para seguir produciendo croquetas con buen formato.
Conclusión
En general, la inclusión de niveles de SDP comprendidos entre el 2,5% y el 10% en las formulaciones permitió aumentar los niveles de inclusión de carne fresca hasta en un 45%.
