Los sentidos de los gatos son sus ventanas al mundo y su bienestar puede verse afectado por cómo se estimulan estos sentidos. Es por ello que en el momento de la comida y la nutrición cobran una especial relevancia de cara a aumentar su bienestar diario. Los felinos son únicos por muchos motivos, pero la naturaleza distintiva de sus sentidos es fundamental para entender cómo mejorar su bienestar.
Por ejemplo, su sentido del olfato es 14 veces más potente que el de los humanos y, sin embargo, el del gusto no está tan desarrollado. Esta son solo algunas de sus particularidades sensoriales, que influyen enormemente en sus preferencias alimentarias. En este sentido Royal Canin, aprovechando sus conocimientos sobre los felinos y las últimas investigaciones, ha creado una nueva gama de alimentos húmedos diseñada específicamente para estimular los sentidos únicos de los gatos.
Tres alimentos diseñados a medida del olfato, el gusto y el tacto de los felinos, para ayudar a ofrecer una experiencia sensorial rica que ayude a mejorar su bienestar a diario.
«Con esta nueva gama de alimentos húmedos esperamos ofrecer a los gatos una experiencia sensorial inigualable. Además, sus cuidadores no solo cubrirán las necesidades nutricionales de la mascota, sino que además ayudarán a crear un vínculo más estrecho con ellas y le ofrecerán un momento único a la hora de la comida», indica Marcos Larkin, responsable del Portafolio y Activación en Royal Canin.
Tres variedades para despertar sentidos
La nueva gama Sensory Wet cuenta con tres variedades diseñadas para estimular distintos sentidos del gato:
-Sensory Smell: de todos los sentidos del gato, el sentido del olfato es el más desarrollado y el primer contacto con el alimento es mediante su nariz, por lo que la primera impresión aromática es decisiva. Si un gato se siente muy atraído por el aroma de su alimento, el tiempo de olfateo será menor y empezará a comer de inmediato, haciendo que el momento de la comida sea más fácil y agradable. Por eso la primera impresión es clave para asegurar una rutina de alimentación placentera, además de facilitar el consumo de la cantidad adecuada de energía. Está elaborado con un perfil aromático procedente de fuentes de pescado sostenibles caracterizado por olores grasos, afrutados y de nuez, muy atractivos para el sentido del olfato del gato.
– Sensory Taste: aunque no sea su sentido más desarrollado, los gatos tienen mucha sensibilidad a sabores sutiles, en particular el umami que es independiente de los otros cuatros sabores tradicionales (dulce, salado, ácido y amargo). Debido a su predisposición carnívora, los gatos tienen inclinación a los sabores cárnicos asociados al umami. Esta fórmula está elaborada con un sabor a pollo caracterizado por toques tostados, cárnicos, sulfurosos y caramelizados que estimulan el sentido del gusto único de tu gato.
– Sensory Feel: la sensación de diferentes texturas en la boca del gato cuando come tiene un gran efecto en su experiencia con el alimento. Esta característica sensorial, conocida como sensación bucal, conlleva la detección de una amplia gama de estímulos físicos dentro de la boca, desde el primer bocado y la percepción inicial en el paladar, hasta la masticación y el acto final de la deglución. En otras palabras, para los gatos, comer es una experiencia táctil tanto o más que una experiencia gustativa.
Sus fórmulas están elaboradas con una textura en salsa, más cremosa, y tienen una cobertura más suave que durará más tiempo en la boca de tu gato. Esta textura única también incluye bocaditos más fibrosos parecidos a los trocitos de carne cortados a mano, que tanto atraen a los gatos y les proporcionan variedad de texturas cuando se alimentan.
Observaciones antes de comer
-Aparece inmediatamente cuando estás preparando la comida
– Maúlla y ronronea
– Pide alimento haciendo eses entre tus piernas y rozándolas
– Alcanza o salta sobre la encimera de la cocina
Mientras come:
– Mantiene una actitud relajada
– Se lame los labios con frecuencia mientras come
– No sacude ni golpea su cola contra el suelo