Hoy vengo a platicarles de dos marcas orgullo mexicano, dignas empresas de reconocimiento por proporcionar productos de alta calidad para las mascotas, pero además empresas altamente responsables con el medio ambiente que buscan que la calidad también se incluya en reducir su impacto ambiental. 

Los envases y empaques sostenibles están dando una vuelta de tuerca a la industria de Envases y Embalajes. Impulsados por la creciente conciencia ambiental de los consumidores, las soluciones sustentables han dejado de ser una tendencia para convertirse en una realidad y en México no somos la excepción para darle paso a estas nuevas estructuras. 

Si bien es cierto que el mercado de consumos de primera necesidad es lo que viene a la mente cuando se habla de envases y empaques sostenibles, sin embargo, la industria de Alimentos para mascota y en general Pet Care son un mercado en constante crecimiento que no se queda atrás Dándonos a conocer estas nuevas soluciones sustentables. 

“Impulsados por la creciente conciencia ambiental de los consumidores, las soluciones sustentables han dejado de ser una tendencia para convertirse en una realidad y en México no somos la excepción para darle paso a estas nuevas estructuras”.

UPLAND Smurfit Kappa y Upland lanzaron al mercado mexicano el primer empaque sostenible de alimento para perros hecho a base de papel 100% reciclable y biodegradable. Con este desarrollo, Upland, firma mexicana especializada en alimento de alta calidad nutricional para mascotas, sustituye las tradicionales bolsas metálicas con recubrimientos plásticos por opciones amigables con el medio ambiente. Smurfit Kappa y Upland lanzaron al mercado mexicano el primer empaque de alimento para perros hecho a base de papel 100% reciclable y biodegradable. A través de un comunicado, la compañía mexicana destacó que el proceso de desarrollo del nuevo empaque tomó en cuenta las necesidades de Upland, las tendencias de mercado y las herramientas de innovación del Centro de Experiencia de Smurfit Kappa en México. 

El resultado se concretó en seis soluciones de empaque para diferentes perfiles de perros: adultos de razas pequeñas, adultos de razas medianas y grandes, y cachorros de razas medianas y grandes, de 4kg y de 10kg. Smurfit Kappa también le colaboró a establecer las directrices para el paletizado de los empaques, el proceso de apilar las cajas para su almacenaje y transporte, fundamental para optimizar la logística y la cadena de suministro.

BIOGATO Nuestro segundo candidato para ejemplificar esta columna es BioGato, una empresa orgullosamente mexicana comprometida con el bienestar de las mascotas y el medio ambiente, la cual presenta arena para gatos. Elaborada a base de Arcilla 100% natural libre de químicos, y proporcionando la calidad premium en empaques libres de plástico de un solo uso esta empresa destaca un producto ecofriendly que es respaldado por un empaque sostenible. Que además de ser libre plástico de un solo uso, son reutilizables y 100% reciclables para beneficiar las prácticas que tanto la empresa como el producto ofrecen a favor de la naturaleza.

Dentro de sus principales ventajas competitivas de producto se encuentran: 

• Arcilla 10% natural 

• Aglutinante al instante 

• Producto Ecofriendly 

• Fácil de Limpiar 

• Neutraliza Olores 

Estos ejemplos nos muestran lo que cada vez un panorama sostenible que va a ser una constante en muchos de los productos que ofrecemos. Las industrias en conjunto se unen para reinventarse y evolucionar hacia asegurar el futuro de las próximas generaciones no solo de humanos sino también de sus fieles compañeros.