Por: Sonia Ibarreche / Consultora
En columnas anteriores ya veníamos hablando de los empaques de cartón y sus beneficios tanto a nivel costo, resistencia y su adaptabilidad. Hoy les desmenuzo una opción de empaque en cartón que es el tipo blíster. También conocido como empaque burbuja se caracterizan por su diseño transparente con cavidades amoldadas a la forma específica de un artículo a exhibir. Su alta visibilidad promueve una exhibición atractiva y profesional del producto, así como la capacidad de presentar información adicional en su interior, como etiquetas o instrucciones de uso.
Los empaques blister son ampliamenteutilizados en la industria alimenticia, farmacéutica, electrónica, cosmética, productos de aseo, papelería, herramientas, ferreteros, farmacéuticos y muchos más. Además de aportar a estos atributos estéticos, facilidad logística y protección confiable. Un empaque tipo blister asegura tu producto en medio de una parte de plástico (generalmente de alta transparencia (PVC o PET) termo formada y un cartoncillo impreso, también conocido como tarjeta blister. Hay varios El empaque tipo blister métodos para sellar el plástico termoformado a la tarjeta impresa, pero la más común es por medio de calor/termosellado.
Los empaques blister son ampliamente utilizados en la industria alimenticia, farmacéutica, electrónica, cosmética, productos de aseo, papelería, herramientas, ferreteros, farmacéuticos y muchos más. Además de aportar a estos atributos estéticos, facilidad logística y protección confiable.
BENEFICIOS DEL EMPAQUE TIPO BLISTER
La versatilidad del empaque tipo blister otorga a los dueños de la marca grandes beneficios. Nuestros clientes eligen este estilo de empaque por varias razones, incluyendo:
Mercadotecnia “Branding” / visibilidad – El plástico transparente de un blister te ayuda a mostrar tu producto, mientras tanto puedes usar el cartón del blister para resaltar las características principales y los beneficio de tu producto.
Rentabilidad – Llevar tu producto a los estantes no debe de costarte un brazo y una pierna. El proveedor correcto de tu empaque blister debe tener estrategias en curso para mantener bajos costos.
Cortos tiempos de entrega – Cumplir con los plazos establecidos es crítico para los dueños de una marca. Las partes de un blister listas en 12 dias con nuestro programa ezComboTM asegura que tu producto llegará a las manos del consumidor.
Sabotaje evidente – Da a los consumidores la paz mental al proteger el producto dentro de un empaque sellado tipo blister. Los consumidores se darán cuenta si alguien ha alterado tu empaque, lo cual le da seguridad a la audiencia al utilizar tu producto.
TIPOS DE EMPAQUE BLISTER
1. Cara sellada – Es el tipo más común de blister, éste estilo incluye un blíster Termoformado y una parte trasera de carton o cartoncillo. El producto es asegurado en el paquete sellando con calor la pestaña de plástico del blister a la tarjeta blister.
2. Sello completo de cara – Éste estilo sella la parte plástica termo formada del blister a la tarjeta como una cara sellada regular pero a diferencia de una pestaña pequeña alrededor del blister lleva un sellado completo frontal que cubre por completo la parte delantera del empaque. Esto probé al empaque con durabilidad añadida y reduce el riesgo de las esquinas dobladas en la tarjeta blister.
3. Clamshell o almeja simulado – Los clamshells simulados tienen la apariencia de un blister de sello completo pero además incluyen una pestaña pequeña alrededor del perímetro del paquete.
4. Blister atrapado – Popular en el mercado de las tiendas club, este estilo de blister difiere del blister tradicional de cara sellada en que el blister termoformado es sellado en medio de dos tarjetas blister opuesto a el sellado que es directamente a la tarjeta recubierta. Este método de sellado añade mayor resistencia al robo y esconde la pestaña otorgándonos mayor espacio para promoción.