Seleccionar página

Creado en 2008, surgió del deseo de sus socios fundadores, Douglas Haese y João Luís Kill, de ser un centro privado de referencia nacional e internacional en actividades de investigación en salud y nutrición animal.
Para ello, cuenta con un equipo de investigadores, maestros y doctores, con formación en Medicina Veterinaria, Zootecnia, Agronomía, Biología, combinado con una estructura moderna y exclusiva para la realización de estudios clínicos.
Los organismos reguladores y las instituciones gubernamentales, siguiendo las tendencias internacionales, promueven la certificación de productos y empresas, así, el CTA pretende ser un instrumento más para alinear el conocimiento científico con el mercado, asegurando la calidad y fiabilidad en la información generada que será utilizada por las empresas en la promoción de sus productos.
Utilizando tecnología moderna y la experiencia de profesionales calificados en consultoría, elaboración y ejecución de proyectos de investigación en salud y nutrición animal, el CTA es una oportunidad para las empresas interesadas en evaluar sus productos con garantía y confiabilidad, con la credibilidad de un equipo multidisciplinario y el apoyo de laboratorios especializados.
El CTA mantiene la trazabilidad de todas las etapas de los estudios clínicos, desde la elaboración del protocolo hasta la elaboración del informe final, asegurando la fiabilidad de los datos generados, utilizando las mejores prácticas de conducción y respetando los principios éticos de la experimentación animal.
El CTA cuenta con su propia granja experimental para apoyar estudios clínicos y nutricionales con varias especies objetivo. Para ello, cuenta con un complejo formado por los siguientes sectores: Animales de compañía (perros y gatos), aves de corral, cerdos, peces, bovinos, caprinos, ovinos y equinos. Toda esta estructura está a disposición de las empresas privadas para realizar y llevar a cabo sus investigaciones, garantizando la calidad y agilidad, utilizando buenas prácticas clínicas, manteniendo la competitividad de la empresa en el mercado nacional e internacional.
El CTA cuenta con dos laboratorios dedicados a satisfacer las necesidades de los ensayos clínicos.
Análisis clínicos:
Laboratorio dedicado exclusivamente a los análisis clínicos veterinarios, con equipos de alto estándar tecnológico y equipo especializado que garantizan precisión, sensibilidad y reproducibilidad en nuestros análisis. Los informes se ponen a disposición de nuestros investigadores el mismo día de los exámenes (a excepción de los exámenes específicos. Aquí se realizan pruebas hematológicas, bioquímicas y de análisis de orina.
CTA tiene una asociación con el laboratorio ASPI – Análisis, Servicios Empresariales, Investigación e Innovación Ltda, para realizar los siguientes análisis: Hemograma, Bioquímica Sérica, Microbiología, Parasitología, Análisis de Orina y Biología Molecular (PCR).