“Dar las sobras de la comida a los perros o curarlos con remedios caseros, son dos de los errores más comunes en la crianza de las mascotas”, explica la veterinaria Alessandra Amieiro, colaboradora de DogHero.
La especialista recomienda dedicar tiempo a conocer y entender más las características y naturaleza de tu mascota, esto ayuda a cuidar y proteger de mejor manera y de forma consciente a tu compañero. Por ello, aconseja evitar estas acciones con nuestros animales de compañía.
Darle comida de humano.
Además de ser uno de los factores que contribuye a la obesidad en los perros, puede poner en riesgo su vida. Por ejemplo: las uvas, carambolas, tomates y chocolate son tóxicos o difíciles de digerir para ellos.
Omitir el cepillado.
Más del 80% de los perros mayores a 6 años presenta problemas periodontales, debido a que la mayoría de las personas no incluyen el cepillado de dientes en la rutina de higiene. Lo ideal es que este proceso se realice todos los días, siempre utilizando productos específicos para las mascotas.
Prescindir vacunas.
Algunos dueños ponen especial cuidado a las vacunas mientras son cachorros y omiten algunas cuando el perro ya ha crecido. Es importante seguir con el protocolo de vacunas y los consejos del veterinario con relación al periodo de vacunación, eso garantiza un desarrollo saludable.
Automedicarlos.
Mantente lejos de los remedios caseros o utilizar medicinas para humanos, pues los fármacos pueden ser tóxicos para algunas razas y la dosis incorrecta puede llevarlo a la muerte. El veterinario te indicará el mejor procedimiento para cuidar de su salud.
No hacer paseos.
Muchas personas creen que por el hecho de que su mascota esté suelta en casa, salga al patio para explorar o tenga a otro perro con quien jugar, el paseo ya no es necesario: los perros deben gastar energía, sentir olores diferentes y conocer otros espacios que no sean el ambiente de la casa. Salir del hogar es importante para el desarrollo de tu mascota, pues reduce la ansiedad y mejora su comportamiento.