Tener una mascota es un acto de enorme responsabilidad, por lo que, el adoptar un perro implica un mayor compromiso de todos aquellos que tenemos un perrito, considerando que la mayoría de las veces no estamos tratando con un cachorro, sino con un animal que ya ha recibido cierta educación y cuidados, o en su defecto de la ausencia de una y otros.
En marco del día mundial del perro adoptado, que se celebra el 23 de septiembre, Juan Meade, experto del área de mascotas de The Home Depot, comparte información acerca de los puntos básicos que debemos de considerar antes de llevar a un nuevo miembro a la familia. Sobre todo, para crear un entorno apto en el que nuestras mascotas puedan vivir felices, además de mantener espacios ordenados y amigables para satisfacer sus necesidades.
Si has decidido adoptar un perro, por principio deberás armarte de paciencia y empatía. El cambio de entorno, incluso si es totalmente positivo, lo desorientará y en muchos casos se mostrará nervioso, temeroso, sobreexcitado y quizá agresivo. En segundo lugar, tendrás que designarle un espacio de tu hogar, sea este un interior o exterior, y adquirir algunos objetos que le darán un sentido de pertenencia, seguridad y confort.
Protegido
Una casa para perros define el espacio en el que tu mascota pasará una parte importante de tiempo y, sobre todo, le dará un sentido de posesión. En The Home Depot hay de todos los tamaños, pero te sugerimos le eches un vistazo a la casa eco-amigable, la cual está elaborada a partir de un compuesto denominado UBQ (un material de base biológica elaborado con desechos domésticos no clasificados, tales como residuos de papel, cartón contaminado e incluso pañales). Es una casa liviana, sencilla de armar y que alternativamente puede colocarse en interiores y exteriores. Este producto se presenta en distintos tamaños y en función de estos sus precios varían.