,

Puntos clave para tratar alergias e intolerancias en las mascotas

Una alergia o intolerancia alimentaria puede manifestarse de diferentes maneras. Tanto los perros como los gatos pueden desarrollar síntomas de alergia, como piel seca y con comezón, y también una capa opaca. Los perros pueden toser, estornudar y los gatos pueden experimentar aspectos del cabello. Los trastornos de la barriga son solo otro síntoma frecuente: además de hinchazón y exceso de náuseas y enfermedades.

Algunos recursos de proteína tienden a ser más propensos a desencadenar reacciones alérgicas a los alimentos en comparación con otros, por ejemplo, carne de res, cerdo y aves de corral. Las mascotas pueden ser alérgicas al pollo, por lo que se utilizan ampliamente en las recetas de comida para mascotas. La deficiencia de los perros es una enzima en su saliva que descompone los carbohidratos obstinados, mientras que los sistemas digestivos de los gatos se han desarrollado para digerir proteínas de origen animal en lugar de semillas y plantas. Tales ingredientes, como el trigo, el maíz y la cebada, son todos alergenos alimentarios típicos, junto con colores y sabores artificiales. Igualmente en perros y en gatos, descubren que es difícil consumir la lactosa en la leche y el queso.

RECOMENDAMOS: Alergias alimentarias en mascotas

Las dietas sin cereales, sin lácteos y bajas en grasa podrían ser una gran alternativa o recetas que comprenden recursos únicos de proteínas como el salmón, la caballa, el venado y el pato. Algunos ingredientes totalmente naturales también pueden ayudar: la infusión de yuca es un prebiótico que favorece la digestión, e incluso la pulpa de remolacha puede ser una muy buena fuente de fibra “voluminosa” que ayudará a que la poza de su perro sea menos líquida. Cambiar de alimentos húmedos a tiernos puede hacer la diferencia también.

De hecho, los gatos pueden formar una intolerancia sorprendente si hubieran sido alimentados con la misma comida diariamente. Algunas razas de perros también son más propensas a las dificultades digestivas: las razas pequeñas y de juguete a menudo tienen intestinos delicados, al igual que los pastores alemanes.

RECOMENDAMOS: Consecuencias de una mala alimentación en mascotas

Fuente: https://versionweekly.com

 

Revista PetFood Latinoamérica también en:

Facebook

Twitter

, ,

El desarrollo de alimentos para mascotas y su relación con los alimentos para humanos

Por muchos años el desarrollo de alimentos para mascotas se abordó de igual manera que los desarrollos y diseños nutricionales de los animales de producción, abordando la optimización de los niveles de nutrientes aportados por los ingredientes para mejorar el desempeño de los productos. Existieron muchos esfuerzos por determinar niveles mínimos, óptimos y máximos de nutrientes, su relación e interacción para preservar la salud de las mascotas.

La incursión de los productos de prescripción en el mercado generó un nuevo enfoque en la oferta de alimentos para perro y gato, su base fue el manejo de los nutrientes para controlar desviaciones metabólicas o funcionales de las mascotas.

Principales Diferencias

Algunas diferencias importantes que existen entre los animales de producción y las mascotas son principalmente que éstas tienen un ciclo de vida mucho mayor que los demás animales y por supuesto, al vivir por más años, requerimos que tengan una buena calidad de vida, algo muy similar a lo que vemos en humanos.

Otra gran diferencia entre ambos grupos de animales lo da la palabra desempeño. Mientras que en animales de producción es relativamente fácil definirlo (conversión alimenticia, litros de leche producidos, ganancia diaria de peso), en mascotas algunos de los atributos del desempeño pueden llegar a ser bastante etéreos (ojos brillantes, pelo sedoso, buena actitud), mientras que otros son más contundentes (aceptación del alimento –palatabilidad- , consistencia de heces).

 

Para continuar leyendo este artículo descarga aquí: Revista PetFood Dic-Ene

Artículo por: Miguel Ángel López – Consultor

RECOMENDAMOS: Controles de calidad en la industria Pet Food

 

Revista PetFood Latinoamérica también en:

Facebook

Twitter

, ,

Biodisponibilidad de los minerales en la nutrición de perros y gatos

Todas las dietas de perros y gatos son formuladas según los requisitos mínimos o con valores más altos en energía, proteína, minerales y vitaminas establecidos por las tablas desarrolladas por tres institutos de alta referencia en nutrición animal: NRC, AAFCO y FEDIAF.

Las dietas comercializadas se elaboran al menos con los requerimientos nutricionales mínimos necesarios para el mantenimiento de la mascota. Sin embargo, cuando observamos el mercado de los alimentos, las empresas ofrecen gran variedad, de bajo precio y simple formulación o alimentos de alto valor y formulaciones complejas.

Los ingredientes utilizados en las formulaciones también presentan alta variabilidad pues pueden ser de bajo o alto valor biológico. Por lo tanto, lo que hace que las compañías produzcan diferentes alimentos, son los requerimientos del mercado consumidor en el que las empresas se encuentran, así se pueden encontrar fórmulas que tienen en su composición ingredientes de alto valor biológico y aditivos que le proporcionarán una característica nutricional específica y una acción funcional.

 

RECOMENDAMOS: Regulación de ingredientes según la AAFCO

 

Actualmente, encontraremos dietas con diferentes tipos de ingredientes, tales como: trigo, soya, arroz, maíz, pulpa de remolacha, carne mecánicamente separada, harina de carne y hueso, harina de vísceras, harina de pollo, harina de pescado, chícharos, extractos de plantas, frutas, yuca, levadura de cerveza y caña de azúcar, huevo en polvo, leche en polvo, harina y aceite de linaza, harina de cebada, celulosa, sorgo, aceites vegetales, aceite de pescado y muchos otros ingredientes, además de la premezcla vitamínica y mineral y gran variedad de aditivos funcionales.

Estas dietas tienen una variación en los niveles de proteína cruda, grasa y fibra cruda, cenizas, calcio, fósforo, vitaminas y minerales, encontrándose en estos últimos, una variación de hasta 3 veces el requisito mínimo nutricional.

“¿Estos altos niveles de minerales realmente ofrecen beneficios para la salud de las mascotas?”

Teniendo en cuenta esta observación, la pregunta a ser hecha es: ¿Estos altos niveles de minerales que se encuentran en los alimentos son necesarios? ¿Los animales pueden absorberlos? ¿Por qué encontramos niveles tan altos de minerales en la dieta? ¿No hay en el mercado minerales de mayor biodisponibilidad que hagan que las empresas reduzcan estas altas concentraciones de minerales en la dieta? ¿Estos altos niveles de minerales realmente ofrecen beneficios para la salud de las mascotas?

Para continuar leyendo este artículo descarga aquí: Revista PetFood Dic-Ene

Artículo por: Mariano Rocha y Tatiana Candelo (ALLTECH DE BRASIL – ALLTECH DE MÉXICO)

RECOMENDAMOS: Sostenibilidad y proteína en la industria Pet Food

 

Revista PetFood Latinoamérica también en:

Facebook

Twitter