-- Global site tag (gtag.js) - Google Analytics --

Los productos para estos animales le representaron a la empresa más que los chocolates, en el país.

El mundo de alimentos y servicios para mascotas se perfila como uno de los negocios fuertes a futuro. Así lo indica la actualidad de Mars, compañía estadounidense que opera en Colombia y reconocida por los chocolates M&M, Snickers y Milky Way, entre otros, que representan puntos altos de su comercialización en el país pero no tanto como lo que tiene que ver con productos para perros y gatos.

Mientras que en el 2018 la empresa registró ingresos de 72 mil millones de pesos por sus negocios de chocolates, el de las mascotas les significó 87 mil millones de pesos.
“El mercado de las mascotas ha venido creciendo alrededor de 15 por ciento en los últimos ocho años”, de esta forma describe Víctor Pérez, gerente general de Mars Andina, el progreso que ha tenido ese negocio para esta compañía.

La multinacional divide sus líneas para mascotas en ‘petfood‘ y ‘petcare’, la primera tiene que ver con todo lo relacionado con alimentos para perros y gatos, y la segunda abarca productos como champú para estos animales. En Colombia el negocio más grande en términos de facturación, según el propio gerente, es la línea petfood. En particular, los alimentos para perro significaron 44 mil millones de pesos y para gatos unos 23 mil millones.

Actualmente, Mars opera con filiales en más de 70 países y Colombia representa el 3,3 por ciento de todas sus ventas en América Latina. El gerente de la compañía detalla que, en términos de ciudades, Bogotá está dentro de las diez principales que están desarrollando como negocio y apunta que la “humanización de las mascotas” es uno de los factores por los que este mercado viene creciendo.