-- Global site tag (gtag.js) - Google Analytics -->

Los expertos señalan que es fundamental que las empresas dedicadas a la comercialización de alimentos para mascotas ofrezcan información fiable y útil para guiar a sus consumidores en la red

La tendencia que experimenta la industria del petfood continúa en alza, ofreciendo numerosas variedades de alimentos para mascotas. Sin embargo, los expertos advierten de que la información sobre los productos que estas marcas ofrecen por Internet debe ser transparente, además de resultar útil, para que el consumidor tome la mejor elección a la hora de compra un tipo u otro de alimento para su mascota.

Esta es la postura que defiende Henrietta Builing, CEO de Aller Petfood Group, quien destaca la importancia que tiene que las empresas dedicadas al petfood sean transparentes con los clientes que compran sus productos a través de la red, especialmente si se tratan de alimentos para mascotas categorizados como premium, que requieren de una información extra dada la complejidad de su elaboración.

Builing explica que, en ocasiones, los propios recursos de Internet limitan la manera en que los consumidores se informan sobre la fabricación y el contenido de este tipo de productos, señalando que hay múltiples fuentes y que no todas son fiables, poniendo de ejemplo a los bloggers y a los foros en línea. A este hecho hay que sumarle la mentalidad que tiene el consumidor, quien, según la experta, se ha vuelto menos crítico a la hora de procesar la información que obtiene. “Básicamente la gente se conecta a la red, hace una búsqueda en Google y no valoran si la información que reciben es correcta  o si está basada en fuentes fidedignas”, declara Builing.

Es por ello que la experta recomienda que las empresas del sector procuren ofrecer información real sobre sus productos en Internet, ya que de esta forma ayudan al consumidor a tomar una buena decisión de compra. De esta forma, la experta anima a que estas marcas mejoren el contenido de sus webs con el simple objetivo de transmitir conocimiento sobre sus productos, algo que, según Builing, es básico para el cliente confíe en la empresa y en lo que ésta le ofrece.

Por último, a la hora de comparar el mercado del petfood en Europa con el de Estados Unidos, la experta destaca que en el primer caso no hay tanto estigma a la hora de ofrecer información detallada sobre los ingredientes y otras particularidades del alimento para mascotas, es decir, que, en su opinión, las marcas europeas del petfood son más flexibles a la hora de compartir información sobre sus productos. Pese a ello, Builing recuerda que la red no tiene límites geográficos y que una información mal proporcionada puede ser consultada en cualquier parte del mundo. Razón por la que experta aconseja a este tipo de clientes que sean más críticos a la hora de valorar la información que ecuentran sobre el alimento para mascotas que desean comprar a través de la red.

Javier López Villajos