-- Global site tag (gtag.js) - Google Analytics --

Las grasas están relacionadas con el pelaje brillante y la piel saludable de su mascota.

Es común encontrar a personas que piensan que la dieta de su animal de compañía debe ser parecida a la de los humanos, esto gracias a las tendencias de comida que existen. Sin embargo, a diferencia de nosotros, las grasas son en realidad una parte importante para lograr una nutrición completa y equilibrada en perros y gatos.

Pet Food Institute explicó la importancia de las grasas en los alimentos para mascotas y por qué su comida requiere ciertos componentes como los ácidos grasos.

Junto con las proteínas y los carbohidratos, las grasas constituyen uno de los tres grupos de nutrientes que proporcionan energía para las mascotas y las ayudan en su actividad diaria.

Compuestas de ácidos grasos, las grasas están relacionadas con el pelaje brillante y la piel saludable de su mascota, son importantes para todas las estructuras del cuerpo, incluida la visión y el sistema inmunológico. Además, la grasa ayuda a la absorción de las vitaminas liposolubles (A, D3, E y K).

Pero en todo hay que ser moderado. Una mascota cuya dieta es demasiado alta en grasa puede desarrollar pancreatitis o aumentar de peso debido al consumo excesivo de energía. Tenga ciudado, pues también puede tener síntomas que indiquen que su dieta es demasiado baja en grasa, como un pelaje de mala calidad y piel seca.

JOSÉ GONZÁLEZ BELL