-- Global site tag (gtag.js) - Google Analytics -->

Si estás considerando implementar un E-commerce como medio de venta te sugerimos que tengas en mente los siguientes puntos de cuidado para que funcione a la perfección.

VIRTUALIZACIÓN DE PRODUCTOS

Aunque el e-commerce crece año con año junto con los usuarios, aún quedan algunos miedos de las compras por no tener, probar o ver el producto en físico y esto puede detener la compra al sólo verla a través de una pantalla.

LOGÍSTICA

La venta en línea facilita el acceso y la compra a los clientes pero se tiene que estar preparado con la logística de entrega y muchas veces los envíos con poco producto suelen salir más caros. Tener al equipo capacitado y completo para cubrir las entregas a tiempo se volverá un reto.

PROBLEMAS DE SEGURIDAD

Es un tema actual si las tiendas de internet cuentan con la seguridad adecuada para proteger los datos que los usuarios comparten y no todos los comercios digitales ofrecen protección de información. Por eso es necesario buscar una plataforma que se adecue a tu negocio y tomar en cuenta el giro a la hora que se decide entrar a vender en línea, pues no todos se adaptan al mundo digital.

CONOCER EL MERCADO META

Además de los puntos anteriores en indispensable que conozcas quienes son tus clientes y si tus clientes necesitan o les facilita la compra en línea o se volvería más complicado para ellos.

Conocemos ya los beneficios y ventajas que los e-commerce en la industria agropecuaria traen para los negocios en la actualidad pero debes considerar si estás preparado para implementarlo y si los nuevos procesos se adecuan a tu negocio, ¿lo hacen más sencillo o más complicado?

Diana Mercado

Zooinc