,

Riesgos Biológicos: Identificación y control

“El proceso de rendimiento destruye la mayoría de los riesgos biológicos, reduciendo el riesgo de cualquier probable trasmisión de enfermedad entre los animales.”

Por más de 100 años, el proceso de rendimiento ha sido utilizado para transformar los subproductos animales en ingredientes valiosos para la alimentación animal.

Cada día, la industria del rendimiento procesa millones de libras de materias primas que contienen altos niveles de riesgos biológicos, los cuales son substancias biológicas que representan una amenaza para la salud de los organismos con vida. Algunos ejemplos incluyen bacterias, virus, hongos y priones.

El proceso de rendimiento destruye la mayoría de los riesgos biológicos, reduciendo el riesgo de cualquier probable trasmisión de enfermedad entre los animales. La destrucción de estos riesgos, tales como bacterias y virus se debe a las altas temperaturas de cocción – más de 230 grados Fahrenheit- utilizadas por la industria para destruir estos riesgos biológicos, evaporar la humedad y separar la grasa de los materiales sólidos.

RECOMENDAMOS: 10 Puntos clave de un buen alimento para mascotas

La realidad es que estas temperaturas tan altas se deben a que la grasa es más valiosa que la proteína y la obtención de altos rendimientos de grasa está relacionada directamente con las altas temperaturas de los procesos de cocción. A mayor temperatura, es más fácil exprimir la grasa. Debido a estas temperaturas extremadamente altas, la historia de usar productos de rendimiento como fuentes valiosas de nutrientes en dietas animales ha sido reconocida como segura.

Por muchos años la industria del rendimiento ha tenido poca necesidad de investigar sobre los riesgos biológicos debido a que no existían problemas importantes en la industria asociados con productos de rendimiento. Como sea, por los últimos 20 años, este tipo de investigación ha ido en aumento.

 

Para continuar leyendo este artículo descarga aquí: Revista PetFood Dic-Ene

Artículo por: Ansen Pond PhD DIRECTOR DE CALIDAD Y ASEGURAMIENTO-PILGRIM ́S RENDER MAGAZINE

RECOMENDAMOS: Controles de calidad en la industria Pet Food

 

Revista PetFood Latinoamérica también en:

Facebook

Twitter

 

, ,

La importancia del marketing en la industria Pet Food

Muchos alimentos para mascotas están pensados para satisfacer a la mascota, pero también hay muchas otras que están pensadas para los propietarios.

Es verdad que en la industria Pet Food desde hace unos años muchas marcas han decidido prestar más atención al marketing. Es por ello que cada vez es más común entrar a una tienda de artículos para mascotas y encontrarse con pasillos llenos únicamente de uno o dos artículos que son agradables a la vista de los clientes.

“Comercialización de alimentos para perros” es el término que se utiliza cuando los usuarios de un producto no son los que toman las decisiones a las que apelan las empresas. En el caso de la comida para perros, los consumidores son los perros, pero los compradores son los propietarios. Por lo tanto, el trabajo de marketing es una parte importante y no del todo sencilla.

Se tienen que ofrecer los beneficios de la comida para mascotas al propietario, quién será responsable de comprar el producto. Pero entonces, ¿Qué es lo que quiere realmente la mascota?. Es muy distinto ir al veterinario y que recomiende ciertos productos a que en realidad se sepa que es lo que el animal realmente tiene como preferencia.

Se realizó una investigación dentro del equipo de Quality Engine Products® enfocada a dueños de perros. Se preguntó cuáles son sus motivos para comprar un alimento para perros en particular. ¿Es la marca, el precio, el empaque, los ingredientes, alguna combinación de cada uno? Las respuestas número uno fueron ingredientes y nutrición. Casi todos evitan comprar marcas que no incluyan carne real e ingredientes naturales en el empaque. En otras palabras: la mayor parte de los propietarios no está dispuesta a alimentar a sus mascotas con alimentos que puedan contener ingredientes de mala calidad.

Puede llegar a ser sorprendente que en realidad la imagen del producto no es del todo importante. Sin embargo, es bien sabido que la mayor parte de las personas tiene al menos un poco de interés en el aspecto del empaque. Pues éste también puede hacer pensar que un alimento es de menor o mayor calidad.

RECOMENDAMOS: Controles de calidad en la industria Pet Food

En cuanto al precio, para algunas personas es determinante. Se suele manejar de la misma forma que para los humanos, pues hay alimentos que son más económicos que otros pero no por eso se alimentan con lo que peor aspecto tenga. A lo mejor no es posible alimentarse diariamente de langosta, sin embargo hay carne más accesible y sabor agradable. Es así como cada vez más Propietarios utilizan los mismos parámetros para alimentos en sus mascotas que en ellos mismos. Cuando hay un poco más de dinero en el bolsillo, los alimentos son de calidad premium y cuando es menos dinero, se compra lo necesario para nutrirse.

Es así como también se puede decir que lo ideal en una marca de alimentos para mascotas es tener 3 tipos distintos de productos. Uno artículo de bajo presupuesto, uno de presupuesto medio y otro de lujo. Siempre y cuando los tres estén realizados con ingredientes de buena calidad y que cubran las necesidades nutricionales.

Datos útiles

1. Saber quién es el consumidor y quién es el cliente. Los perros son los consumidores ya que consumen el producto, pero sus clientes que lo compran son sus dueños. Sepa qué atrae a sus clientes para que lo compren en primer lugar.

 

2. Lo que quiere su consumidor y cliente. Los consumidores quieren todos los detalles, pero también quieren un producto de calidad sin pagar más de lo necesario por ello. Llevar a cabo estudios de mercado simples puede ayudarlo a encontrar algo que satisfaga todas esas necesidades.

3. La importancia del empaque. El paquete debe atraer clientes y consumidores a su marca, pero si el contenido no respalda la casilla, entonces ¿cuál es el punto? Asegúrese de tener un producto de calidad que los clientes comprarán una y otra vez, independientemente de cómo se vea el paquete.

 

La industria de alimentos para perros ha funcionado muy bien durante los últimos años y esto se debe a sus vendedores han estado haciendo bien. Sin embargo, tanto como productores como clientes deben estar al tanto de los productos que ofrecen la mayor cantidad de cualidades posibles. Lo anterior, recordando siempre que lo más importante es que la mascota cuente con los nutrientes necesarios.

 

RECOMENDAMOS: Estrategias de marketing en la industria Pet Food

Fuente: https://www.qualitylogoproducts.com

 

Revista PetFood Latinoamérica también en:

Facebook

Twitter

, ,

Guía de lectura para etiquetas en alimento para mascotas

Leer y entender una etiqueta de comida para mascotas puede ser confuso. ¿Qué significan incluso términos como “ingrediente compuesto”, “análisis garantizado”, “recomendaciones de alimentación diaria” y “declaraciones de la Asociación de Oficiales de Control de Alimentos Estadounidenses (AAFCO)”?

 

No siempre se comprende qué es lo que las etiquetas quieren decir, por lo que brindaremos alguna información útil y sugerencias para interpretarlas.

La cubierta de ingredientes

 

Todos los fabricantes de alimentos para mascotas deben proporcionar esta lista de ingredientes. Éstas, se enumeran según su peso precocido.

 

Consejos de interpretación

 

  • Una proteína altamente digestible debe estar en la parte superior de la lista de ingredientes. Eso podría provenir tanto de la carne como de las proteínas vegetales como la soya o guisantes.
  • Los ingredientes se enumeran en orden de peso precocido, que a menudo cambia después del proceso de cocción. Es importante saber cuándo está comparando productos con diferente contenido de humedad.
  • Además, los ingredientes deben enumerarse por su nombre común o habitual. Asimismo, la mayoría de los ingredientes en las etiquetas de alimentos para mascotas tienen una definición correspondiente en la publicación oficial AAFCO. Esta publicación establece exactamente cuáles son los ingredientes y qué se puede usar en los alimentos para mascotas.

Análisis garantizado

 

Una etiqueta de alimento para mascotas debe establecer garantías para porcentajes mínimos de proteína cruda y grasa cruda, y porcentajes máximos de fibra cruda y humedad. El término “crudo” se refiere al método específico de probar el producto, no a la calidad del nutriente en sí.

 

Consejos de interpretación

 

  • Si se comparan los análisis garantizados de alimentos secos y enlatados (por ejemplo), se encontrará que los niveles de proteína cruda y otros nutrientes son mucho más bajos para el producto enlatado.
  • Si se observa el contenido relativo de humedad, los alimentos enlatados contienen 75-78% de humedad. Mientras que los alimentos secos contienen entre 10 y 12% de agua. Entonces, cuando se compren alimentos enlatados, habrá que mirar la garantía de humedad.
  • El contenido máximo de humedad para un alimento para mascotas es del 78%. Con excepción de los productos etiquetados como “estofado”, “en salsa”, o términos similares. El agua extra le da al producto las cualidades necesarias para tener la textura y fluidez apropiadas.

 

Recomendaciones de alimentación diaria

 

Esta sección dice cuánto de la comida debes alimentar a tu mascota. Por lo menos, la etiqueta debe indicarle que alimente una cierta cantidad de tazas por peso específico (libras) sobre una base diaria. La etiqueta también debe indicar en qué etapa de la vida es apropiado el alimento.

 

Consejos de interpretación

 

Estas son solo pautas. La raza, la edad, el estado de salud y otros factores de su mascota pueden influir en la ingesta de alimentos.
Es importante trabjar con su médico para determinar si se aumenta o disminuye la cantidad de alimento que es apropiado para las necesidades de su mascota individual.

 

Declaraciones AAFCO

 

La AAFCO regula la industria de alimentos para mascotas. La junta está compuesta por representantes estatales y federales, pero no es un órgano de gobierno. Las personas directamente involucradas en la industria se sientan en el consejo y ayudan a “desarrollar e implementar leyes uniformes y equitativas, regulaciones, estándares y políticas de cumplimiento para regular la fabricación, distribución y venta de alimentos para animales”, según el sitio web de AAFCO. Sus regulaciones establecen la cantidad mínima de nutrientes necesarios para proporcionar una dieta completa y equilibrada.

 

RECOMENDAMOS: Regulación de ingredientes según la AAFCO

 

¿Cómo asegurarse de que se están comprando alimentos de calidad?

 

Hay que asegurarse de que la comida para mascotas tenga ingredientes de alta calidad que contengan los nutrientes adecuados para las necesidades de la mascota. Debido a que esto puede ser difícil de determinar a partir del empaque, la solución puede ser comprar una marca en la que se confía. Es decir, una marca que fabrica sus propios alimentos para garantizar el control de calidad y realizar su propia investigación y desarrollo de productos. En caso de duda, lo ideal es confiar en la educación y experiencia de su veterinario para guiarlo.

 

¿El maíz es un ingrediente aceptable en la comida para mascotas?

 

El maíz es un grano aceptable y no está clasificado como relleno barato. Este grano es una excelente fuente de energía porque contiene aproximadamente 80% de carbohidratos. Al comparar el maíz con otros ingredientes, pocos suministran esa energía. La porción de carbohidratos del maíz puede ser más del 95% digerible.

 

Otro nutriente clave que el maíz suministra es una mezcla de carotenoides. Esta mezcla, son nutrientes que se convierten en vitamina A. Las funciones biológicas que involucran a los carotenoides son la visión, la salud de la piel, la reproducción y el crecimiento óseo y muscular. También tienen un papel como antioxidantes.

 

La información que contienen las etiquetas en los productos para mascotas es muy importante. Por lo mismo, su correcta interpretación pueden evitar que la mascota ingiera productos de mala calidad o dañinos para su salud.

 

RECOMENDAMOS: Dietas con grano vuelven a ser tendencia en la industria

Fuente:

https://www.banfield.com

Revista PetFood Latinoamérica también en:

Facebook

Twitter