-- Global site tag (gtag.js) - Google Analytics --

Para los negocios minoristas, que se benefician especialmente del servicio al cliente y de las experiencias directas, la mensajería instantánea crea una combinación perfecta que permite comunicar e informar al cliente. Actualmente los teléfonos inteligentes se han posicionado como una gran herramienta de compras.

Se estima que en un par de años los teléfonos móviles serán la herramienta principal para realizar compras, y los servicios de mensajería instantánea serán los canales más importantes para comunicarse con el consumidor.

Quien trabaja en ventas minoristas de alimentos o accesorios para mascotas puede usar Whatsapp para atraer nuevos clientes, porque como hemos mencionado la app gana miles de usuarios cada día.

Whatsapp puede usarse para incrementar la lealtad del cliente, ya que las personas prefieren recibir mensajes directos que lucen más personalizados en lugar de, por ejemplo, emails que parecen plantillas. La plataforma también ayuda a generar confianza del consumidor, pues los mensajes pueden adornarse con videos, emoticones y textos que hagan verlo más personal.

También podemos crear grupos de clientes o prospectos y enviarles mensajes de acuerdo a sus intereses particulares y/u ofertas exclusivas.

Por sus niveles de interacción y fidelidad consumidor tan alto así como su nivel de alcance y rapidez, Whatsapp es hoy una herramienta de ventas incomparable que puedes implementar hoy en día a tu estrategia de comunicación de pets.

CÓMO USARLO

El primer paso es descargar ‘’Whatsapp for business’’ de la App Store o Play Store, esta aplicación no tiene ningún costo. Una vez que descargamos ‘’Whatsapp for business’’ es hora de adaptar el programa a nuestro negocio.

CREA EL PERFIL DE TU EMPRESA

Cuando tus clientes vean la información de tu perfil se darán cuenta de la ubicación de tu negocio, de que trata, horario de atención, correo electrónico de contacto e incluso tu página web.

CREA MENSAJES DE BIENVENIDA O AUSENCIA

Puedes crear mensajes de bienvenida como “Bienvenido a Zoo Inc., en un momento te contactamos”. En el momento en el que un cliente te escriba automáticamente envía este mensaje para que sepa que será atendido

RESPUESTAS RÁPIDAS

Puedes también crear respuestas pre-establecidas cuando tienes la misma respuesta para varios clientes, como por ejemplo: ‘’El costo del costal es de $400.00”. (FOTO zoo1)

ETIQUETA A TUS CONTACTOS

Te ayuda a identificar a tus contactos de trabajo, clientes, prospectos, a quien tienes en proceso de cotización, entrega de producto, o cualquier otra etiqueta que quieras personalizar y esto ayuda a segmentar bien a tus clientes. (FOTO zoo3)

ESTADÍSTICAS

Whatsapp business nos muestra estadísticas de mensajes entregados, enviados y leídos. Esta herramienta nos permite darnos una idea precisa de cómo está funcionando nuestra comunicación en esta herramienta en término de números.

En conclusión es importante para cualquier negocio el buscar constantemente herramientas nuevas que puedan facilitar nuestros procesos de comunicación, optimizando la relación con clientes tanto actuales como potenciales. En Zoo Inc. somos expertos en la aplicación de estrategias de comunicación y marketing para el sector agropecuario.

Para conocer más sobre nuestro trabajo y quiénes somos síguenos en nuestras redes sociales y en nuestra página web.

ZOOINC