-- Global site tag (gtag.js) - Google Analytics -->

En la actualidad debido al crecimiento de la tecnología y los usuarios de internet han incentivado el crecimiento de la venta en línea creando nuevas tendencias de compra a un ritmo muy acelerado, los registros de los últimos años y las expectativas de los próximos lleva una misma línea y es la de crecimiento.

En los últimos años ha habido un crecimiento exponencial en la venta de alimento minorista para mascotas lo cual representa cambios en la venta, ya que grandes vendedores de alimentos como Walmart, llevan la delantera sobre minoristas de menor tamaño. Además del posicionamiento que este tipo de supermercados grandes abarcan del mercado.

El hecho de que haya competidores muy grandes en la industria puede crear desventaja sobre los minoristas al imponer las nuevas tendencias y cambios para los cuales no muchos están preparados, pero de una manera indirecta incentiva también la competencia y la innovación para mejores productos, más calidad y mejor precio.

Los precios de Amazon, ALDI y las demás tiendas en línea, ponen más presión sobre la industria. Forzando más aún la competencia, además los líderes buscarán ganar mayor mercado conforme pase el tiempo, jugando una estrategia de precios. Se espera que Amazon en Whole Food Market crezca para 2019 un 70%, se espera que a través de alianzas y compras de otras empresas se logre este porcentaje de ventas según David Sprinkle, director de investigación de Packaged Facts.

Tendencias

Otro cambio en el mercado es que para el 2022 se esperan alrededor de 42 mil millones de venta de alimento en línea.

Gracias a la adquisición de tecnología de los compradores como smartphones la compra resulta ser más fácil y ayudan a crecer los mercados en línea.

Amazon a través de su membresía Prime atrae a nuevos consumidores a comprar alimentos online.

2017 PACKAGED FACTS

Una nueva tendencia que crece a un ritmo acelerado es que los consumidores buscan los alimentos de mejor calidad y las marcas han sacado sus líneas premium para ganar posicionamiento en el mercado, es decir la tendencia va en la creación de alimento premium y holístico.

En cuanto al alimento premium existe una Premiumnización en alimentos y cada vez son más selectos, Es decir cada marca de alimentos está trabajando para crear una línea premium para las mascotas. Además otra de las tendencias es que además de producir nuevas marcas premium trabajan especializando el alimento a tal grado de hacerlas específicamente para tamaño, peso, raza, edad, etc. Todas las variables para cuidar el alimento de las mascotas de una manera más enfocada.

Otra de las tendencias más evidentes es respecto a los Millennials y la tecnología, es decir los millennials representan una gran mercado que empieza a tomar decisiones sobre las compras y una tendencia al mejor alimento y trato para las mascotas si a esto consideramos el uso de la tecnología para los consumidores nos enlaza con la siguiente tendencia:

Veterinarias Digitales y salud animal. Este tipo de plataformas y apps sobre salud animal facilita a los dueños de las mascotas tener mayor cuidado y monitorización de la salud de las mascotas por profesionales que brindan esta información.

Se necesita una rápida adaptación al mercado ya que los cambios y tendencias en el sector son cada vez más rápidos, en busca del servicio, es decir, el facilitar la compra al cliente y en busca de la calidad para producir mejores alimentos que ofrezcan mayores beneficios y por último en ser más eficientes para competir con la mejor ventaja competitiva en el mercado.

Diana Mercado
ZOO INC