-- Global site tag (gtag.js) - Google Analytics -->

INICIOS

Bioalimentar Cía. Ltda., es una empresa familiar, 100% ecuatoriana con 50 años de experiencia en la producción de soluciones nutricionales en línea humana, animal y agrícola.

La empresa, en sus inicios, se fundó como AVIMENTOS, en la provincia de Tungurahua, ubicada en el corazón del Ecuador. Comenzó con la producción de alimento balanceado para cubrir las necesidades de la granja de sus propietarios, Hitler y Teresa Garzón; más adelante iniciaron la construcción de dos silos para el almacenamiento de granos, los mismos que permitieron atender oportunamente la demanda de la zona Central del país.

GIRO DE NEGOCIO

En el año 2001 Edisson Garzón, hijo de Hitler y Teresa, toma las riendas del negocio como Gerente General; y lidera con éxito la transformación de AVIMENTOS a BiOALiMENTAR Cía. Ltda., es en ese momento cuando se establecen diferentes áreas de negocio, como el de Nutrición Humana con la producción de HuevosBiO; la línea de nutrición animal, proporcionando soluciones nutricionales para animales pecuarios y animales de estima; además, bajo la marca BiOmentos producen alimento balanceado para: aves, cerdos, bovinos, equinos, cuyes, conejos, tilapia. Próximamente innovarán en una nueva línea de negocio con alimento para truchas y camarón.

Por otro lado, para animales de estima maneja líneas premium para perros y gatos con CANimentos y NUTRITEC CAT, respectivamente. Además, se ha abierto mercado con líneas de alimento estándar para perros, con sus marcas CANi Prime y Mambo Dog, y para gatos y gatitos con GATUCO.

Vale mencionar que en el año 2003 y 2005 se construyó su primera planta de producción, ubicada en el Parque Industrial de Ambato, para este entonces BiOALiMENTAR se ubicaba ya entre las primeras márcas en el mercado nacional.

HOY

En el año 2015, Edisson Garzón junto a su equipo de trabajo, visualizan la necesidad y realizan el proyecto y diseño de construcción de una nueva Fábrica de producción que albergue tecnología de punta y procesos de alto nivel, para así cubrir la demanda nacional con un alimento balanceado de la más alta calidad en tiempo record, por lo que se firma un contrato de construcción con la empresa asiática FAMSUN.

En noviembre de 2016, se coloca la primera piedra, en presencia de su fundadora, Teresa Garzón y del actual presidente del Ecuador, Lenín Moreno Garcés. En un mes más BiOALiMENTAR inaugurará su nueva planta de producción, ubicada en el cantón Pelileo sector Pachanlica, la cual ha sido catalogada como la Fábrica de Producción de Alimentos Multiespecie más moderna del pacífico sur.

Esta nueva Fábrica con tecnología de punta y un proceso innovador de acciones verticales, permite disminuir considerablemente el uso de energía y la generación de residuos, lo cual respalda la labor de BiOALiMENTAR de una producción sostenible y eficiente.

Por su óptimo trabajo, BiOALiMENTAR se convirtió en empresa pionera en obtener la certificación de calidad en la Norma ISO 22000-2005, estableciendo un alto nivel en sus procesos y productos de cara al mercado.

Además cuenta con certificaciones nacionales en Buenas Prácticas de Manufactura y Buenas Prácticas Avícolas, a esto se suma la obtención de la certificación internacional GLOBAL G.A.P. para exportación.

Con 400 colaboradores directos, cerca de 300 puntos de distribución en diferentes líneas, y acciones constantes con la comunidad, BiOALiMENTAR busca convertirse en un referente no solo de calidad en cuanto a producción de alimento, sino en una de las empresas líderes por su compromiso social y convicción de desarrollo para el sector y Ecuador.

Autor BIOALIMENTAR