,

Estudio: Alimentos crudos para mascotas podrían ser dañinos

Un nuevo estudio de la Universidad de Utrecht en los Países Bajos y publicado en Veterinary Record, una revista académica británica, dice que los alimentos crudos para mascotas (disponibles en variedades frescas, congeladas y secas) pueden estar contaminados con una gran cantidad de patógenos: Escherichia coli productora de toxina Shiga (STEC) O157: H7, Listeria monocytogenes y Salmonella.

La carne cruda en estos alimentos para mascotas es un peligro no solo para los animales, sino también para la salud humana.

El riesgo para la salud humana es posible durante el acto de tocar o manipular alimentos crudos para mascotas, o incluso cuando se acarician animales que consumen alimentos crudos. Los patógenos también se pueden diseminar cuando un animal es lamido por una mascota.

Después de analizar 35 productos comprados en tiendas fabricados por ocho marcas y que contienen principalmente carne de res, pollo y cordero, los investigadores descubrieron lo siguiente:

  • Listeria estuvo presente en el 54 % de las muestras de alimentos crudos para mascota
  • E. coli estuvo presente en el 23 % de las muestras de alimentos crudos para mascotas
  • Salmonella estuvo presente en el 20% de las muestras de alimentos crudos para mascotas

RECOMENDAMOS: Transparencia como tendencia en fabricantes Pet Food

Otros patógenos detectados incluyen Sarcocytis Cruz, Sarcocytis tenella y Toxoplasma gondii. Algunas de las bacterias detectadas en el estudio también eran resistentes a los antibióticos.  Lo que no es un buen augurio para la salud humana.

A pesar de la creciente popularidad de la comida cruda para mascotas entre los consumidores, el estudio parece desmitificar el mito de que estos productos alimenticios para mascotas, a menudo comercializados como “naturales”, son de alguna manera mejores que los alimentos para mascotas más convencionales. En términos de valor nutritivo, el estudio revela que los alimentos crudos para mascotas tienden a ser “deficientes en varios nutrientes y pueden. Por lo tanto, llevar a problemas de salud serios, especialmente en animales jóvenes que están creciendo”.

Los investigadores sugieren que estos productos crudos de alimentos para mascotas se fijen con etiquetas que adviertan a los consumidores de los posibles riesgos para la salud, junto con instrucciones para un manejo seguro y adecuado.

RECOMENDAMOS: Estrategias de marketing en la industria Pet Food

Fuente: https://www.foodsafetymagazine.com

 

Revista PetFood Latinoamérica también en:

Facebook

Twitter

,

La transparencia como tendencia en fabricantes Pet Food

Las empresas están facilitando que los dueños de mascotas vean qué hay dentro de sus latas y bolsas de comida para mascotas.

La tendencia de los alimentos naturales para humanos, la humanización de las mascotas y el cambio resultante hacia la comida natural para mascotas ha sido una gran ayuda para la industria de mascotas. Pero, con los alimentos naturales para mascotas tan comunes, los consumidores conocedores buscan nuevas formas de distinguir qué productos son los más saludables para sus mascotas.

Según el informe Packaged Facts, productos de mascotas naturales, ecológicos y respetuosos con el medio ambiente en los EE. UU, las ventas de alimentos naturales para mascotas alcanzaron los $ 8.2 mil millones en 2016, una porción del mercado del 25%. De hecho, las ventas han aumentado año tras año desde 2012, estableciendo firmemente la categoría como una de las más rentables dentro de la industria.

Pero con tantos productos de alimentos para mascotas etiquetados como “naturales”, ¿cómo pueden exactamente las empresas diferenciar sus productos de las masas de otros disponibles?

Una de las tendencias emergentes en la industria es el cambio hacia alimentos para mascotas con “etiqueta limpia”. Los alimentos de etiqueta limpia se definen como aquellos elaborados con ingredientes enteros, como frutas y verduras. También tienen una lista de ingredientes más corta y simple que los productos estándar. También, están libres de ingredientes sintéticos como sabores artificiales, colorantes y conservantes.

Sin embargo, no existen pautas normativas estándar para los alimentos para mascotas de etiqueta limpia. Esto puede generar confusión entre los consumidores al comparar los beneficios para la salud de diferentes marcas.

¿La solución? Las empresas con visión de futuro ahora se están volviendo cada vez más transparentes sobre sus procesos de fabricación y educando a los consumidores sobre las formas en que los ingredientes en sus alimentos cumplen con los requisitos de salud de las mascotas.

La plataforma de noticias estadounidense Pet Product News habló con tres compañías que fabrican alimentos para mascotas.  D esta forma, se obtuvo más información sobre procesos de fabricación, espíritu empresarial y el papel de transparencia y autenticidad en el éxito continuo de una marca.

 

Canidae

Canidae es una empresa familiar independiente con sede en San Luis Obispo, California. La empresa Ethos Pet Nutrition abrió sus puertas en 2012 y está dedicada a la investigación y desarrollo de sus fórmulas premium de alimentos para mascotas.

“Nuestra meta nunca ha sido ser la mayor compañía de alimentos para mascotas, sino la mejor”, dijo Rafi Kalachian, vicepresidente de marketing y gestión de productos en Canidae.

“Tenemos un laboratorio en el lugar que prueba cada ingrediente para que podamos continuar fabricando solo la mejor comida para mascotas posible en la que los dueños de mascotas puedan confiar. Además, hemos retenido y contratado a las mejores personas de la industria para ofrecerles a nuestros clientes un producto único y de calidad del que estamos orgullosos “.
La rastreabilidad es parte integral de la misión de la compañía.

“Es por eso que comenzamos nuestras propias instalaciones, Ethos”, dijo Kalachian. “En Canidae, es parte de nuestro protocolo diario saber de dónde viene cada ingrediente y seguimos trabajando para lograr un futuro en el que nos involucremos en un nivel aún más profundo”.

La compañía también busca que sus procesos y prácticas sean visibles para los dueños de mascotas, quienes buscan comprar alimentos de marcas en las que saben que pueden confiar.

“Comunicamos la calidad de Canidae a través de nuestro embalaje, nuestro sitio web, nuestras redes sociales y, en particular, nuestras calificaciones de cinco estrellas en varios sitios de revisión”, dijo Kalachian. “El boca a boca es un factor para nosotros también… Hemos enfatizado a través de nuestro diseño de empaques y mensajes generales que nuestros productos son de alta calidad y a un precio asequible “.

Mirando hacia el futuro, Canidae reconoce el potencial para el desarrollo de nuevas categorías dentro del espacio natural de alimentos para mascotas y está invirtiendo en investigación.

“En este momento, sin embargo, todavía creemos que no hay nada mejor que un alimento para mascotas seco y extruido en lo que respecta a la digestibilidad, la seguridad y la comodidad de alimentar a su mascota”, agregó Kalachian.

 

WellPet

WellPet, con sede en Tewksbury, Massachusetts, es una empresa familiar independiente que elabora alimentos y golosinas para perros y gatos bajo las marcas Wellness, Old Mother Hubbard, Holistic Select, Eagle Pack, Sojos y Whimzees.

“En WellPet, somos una familia de padres de mascotas”, dijo Lisa Laich, vicepresidenta de marketing. “Entendemos lo que nuestros clientes quieren de la comida de sus mascotas porque queremos las mismas cosas para nuestras mascotas: nutrición natural de calidad que les ayuda a sentirse lo mejor posible. . . Tenemos algo para cada mascota, sin importar su edad, etapa de vida, raza o requerimientos dietéticos “.

La compañía también entiende que “reconocer los ingredientes, de dónde vienen y cuáles son sus beneficios es esencial para el padre de la mascota de hoy”, dijo Laich. “En el mundo de hoy, la información está demasiado disponible para que no planteemos preguntas sobre la comida de nuestra mascota. Es por eso que solo utilizamos los mejores ingredientes en todas nuestras recetas y hemos desarrollado un extenso programa de garantía de calidad que garantiza que todos nuestros productos sean seguros, puros y equilibrados “.

La compañía considera que la transparencia es una parte integral de su relación con los clientes.

“A pesar de que los compradores naturales de alimentos para mascotas tienen una gran educación sobre la comida que eligen para su perro o gato, no deberían tener que examinar las capas de información para encontrar las respuestas que están buscando”, dijo Laich.

“Hacemos que sea más fácil al mencionar claramente los ingredientes clave y los beneficios en nuestros empaques, y al hacernos fácilmente disponibles en las redes sociales oa través de nuestro equipo de servicio al cliente para responder cualquier pregunta que puedan tener”.

En el futuro, WellPet espera que la categoría natural de alimentos para mascotas continúe creciendo, particularmente a través de subcategorías dentro del nicho.

“Los alimentos crudos, fritos y deshidratados están listos para crecer a medida que más padres buscan ingredientes puros y naturales para alimentar la salud de todo el cuerpo”, dijo Laich.

 

Horizon Pet Food

Horizon Pet Food en Rosthern, Saskatchewan, Canadá, es un fabricante de alimentos secos para gatos y perros secos. La compañía considera que la responsabilidad es la base de su cultura empresarial.

“[Asumimos] la plena propiedad de cada aspecto de cómo nuestros alimentos llegan a la casa del consumidor”, dijo el cofundador Jeff English. “Desde el desarrollo de fórmulas hasta el abastecimiento de ingredientes, desde la fabricación hasta el envasado y la colocación de productos a través de minoristas especializados, somos 100% responsables de todas y cada una de las pequeñas decisiones”.

La auto-fabricación es la base de la capacidad de Horizon Pet Food para controlar el producto final que llega a los clientes.

“Sabemos que los consumidores son cada vez más conscientes, y cada vez más agradecidos, de las compañías de alimentos que poseen los procesos de abastecimiento y fabricación”, dijo.

También hay ventajas que surgen de estar basado en Canadá en lugar de en los Estados Unidos, dijo English.

“Podemos obtener varios ingredientes de cultivadores locales que están libres de transgénicos, hormonas de crecimiento y esteroides. . . Eso a veces es más difícil de hacer en otros mercados “, dijo English. “También podemos ofrecer un valor significativo para el nivel de calidad de nuestras fórmulas porque operamos en una moneda que es predominantemente más baja que la moneda de EE. UU. Es mejor ahorrar allí que reducir el nivel o la calidad de los ingredientes “.

La compañía también reconoce que los dueños de mascotas a menudo saben lo que quieren en un alimento para mascotas y una compañía de alimentos para mascotas.

“Quieren y esperan productos auténticos y honestos de empresas que respeten sus necesidades para equilibrar un presupuesto mientras hacen lo mejor que pueden para alimentar a sus mascotas. . . También valoran la transparencia de la compañía en la forma en que hacen las cosas y esperan una trayectoria para respaldarse “, agregó English.

De cara al futuro, la compañía espera que los alimentos para mascotas de especialidad se vuelvan más commoditized, lo que lleva a una mayor competencia y presión de precios. Pero el inglés sigue siendo optimista sobre el pronóstico a largo plazo.

“La innovación prevalecerá”, dijo. “Habrá nuevos productos y avances nutricionales, y esperamos que minoristas especializados lideren esa carga. Es un ciclo, y no vemos que disminuya en absoluto “.

RECOMENDAMOS: Controles de calidad en la industria Pet Food

Fuente: http://www.petproductnews.com

Revista PetFood Latinoamérica también en:

Facebook

Twitter

 

,

Incremento millonario del mercado de mascotas en México

El consumo de productos para mascotas ha alcanzado el valor de 1,900 MDD en México y se estima que para el año 2022 llegue a 2,000 millones. Es decir, se estima que el crecimiento sea del 37% en 5 Años.

Alrededor del 80% de las familias en México tienen al menos una mascota en casa. Esto se ha vuelto más que una tendencia, según reporte de la consultora especializada en mercado: Euromonitor International.

Según la opinión de Euromonitor, esta tendencia ha ido incrementando debido a que cada vez más jóvenes deciden no tener hijos y son sustituidos por una mascota.

En Latinoamérica, el mercado ha avanzado de 6 mil 75 MDD en 2012 a 10 mil 893 millones en 2017. De acuerdo con el INEGI,  México ocupa el segundo lugar mundial en cuanto al número de mascotas: 7 de cada 10 hogares cuentan con una.

Rolando Contreras, socio director de Información Sistematizada de Canales y Mercados (Iscam) para el segmento de abarrotes, en una entrevista con Milenio, comentó que cada vez más Propietarios están más conscientes del tipo de alimento que les brindan a sus mascotas. Esto se debe a la asociación personal que se tiene hoy en día con ellas.

“Se le ofrece una mejor alimentación para que tenga una mejor calidad de vida y menores afectaciones a lo largo de ella”, dijo el especialista de la consultora.

Según Contreras, el mercado de productos para mascotas seguirá en aumento, pues la venta avanza hacia puntos que antes no se tomaban en cuenta.

“Antes la compra de alimentos para mascota se hacía directamente en las veterinarias y tiendas especializadas, ahora las tiendas normales lo venden, lo que ha impulsado el crecimiento del segmento”, dijo.

Asimismo, comentó que anteriormente no en todos los puntos era fácil encontrar alimento especializado. Por lo que los propietarios se adecuaban la comida que tenían en casa para alimentar a sus mascotas. Eso ya no sucede, pues cada día es más fácil acceder a todo tipo de alimentos para animales.

RECOMENDAMOS: Alimento de lujo para mascotas

Datos del Iscam indican que en el caso del canal de mayoreo abarrotero, el alimento para mascotas es la séptima categoría con apenas una participación de 1.8%.  Sin embargo, es el rubro con el crecimiento más vigoroso, toda vez que entre enero y septiembre de 2017 reportó un dinamismo anual en ventas de 28%. De la venta de alimento, 80% es para perros y 20% para gatos.

Las marcas dominantes en el segmento de alimentos son Pedigree y Whiskas, de Mars; Purina Dog Chow, de Nestlé; Ganador, de Neovia; Pal, de Mars; Nupec, de Nueva Tecnología en Alimentación; Purina Pro Plan y Purina Campeón, de Nestlé; Perfect Fit, de Mars, y Mainstay, de Nestlé, expone Euromonitor.

“La gente comienza a tener más gasto hacia las mascotas, no solo por alimento, también por accesorios, cuidados médicos, medicamentos e incluso hay quien contrata un seguro”, dijo Carlos Posadas, director de marketing en el segmento de mascotas de la empresa de origen francés, Neovia.

Especialización Datos de Consulta Mitofsky señalan que 45% de los dueños de mascotas en México compra alimento especial. Mientras que 36% por ciento le da la misma comida que consume y 14% hace una combinación de ambos.

“Con la tendencia de la humanización de los perros, la oportunidad de innovar y crear nuevos artículos es importante. Mucha de la oferta está en un rango medio, así que existe la opción de desarrollar los productos premium. Incluso en los servicios puede ser explotable”, apunta Euromonitor.

Según la consultora, en México existen 27 millones de perros, de los cuales 35 % comen balanceado; en el caso de gatos, hay 8 millones y 19% tiene una alimentación balanceada. Es también por ello que cada vez existen más productos especializados.

“No todos los alimentos son lo mismo, un animal come diversas cosas dependiendo de la edad. Todo influye, en función de eso, inician las diferenciaciones y se ve la apertura del mercado”, apuntó por su parte Alejandro Ahuad, director general de Petco, la pet shop de Grupo Gigante.

“El consumidor está más preocupado por la alimentación de su mascota, más informado por el tipo de formulación y beneficios. Hay una evolución en la parte educativa”, dijo Carlos Posadas de Neovia.

El valor total del alimento para perro y gato es de mil 300 millones de dólares anuales. La tendencia que existe de no tener hijos y tener mejor mascotas ha hecho que este mercado crezca muy rápidamente. Los propietarios de perros y gatos no solo se preocupan por el alimento, también por accesorios, cuidados médicos y hasta seguros.

Costo En promedio, los mexicanos gastan 3 mil 500 pesos en todos los cuidados de sus mascotas.

 

RECOMENDAMOS: Se prevé un alto crecimiento en la industria Pet Food para 2020

Fuente:  http://m.milenio.com

Revista PetFood Latinoamérica también en:

Facebook

Twitter