Infografía: Perros Vs gatos, ¿qué cuesta más?

Tener un perro o un gato puede ser algo que quieras hacer y seguramente te has puesto a pensar en las características que te gustaría que este tuviera pero no has reflexionado sobre lo que te puede llegar a costar, por eso aquí te presentamos un pequeño presupuesto sobre cuánto cuesta mantenerlos.

¿Estás pensando en adoptar una mascota? Quizá ya hayas reflexionado sobre su tamaño, color y otras características que te gustaría que tuviera tu próximo amigo. Pero, ¿te has detenido a calcular cuánto te costaría tenerlo al año?

Por el momento, compartiremos contigo cuáles serían los gastos iniciales, aquellos que tienes que realizar cuando eres primerizo en el mundo de las mascotas, y anuales de tener un perro o un gato.

Nos fuimos a hacer un estudio en supermercados, tiendas de mascotas, estética canina y veterinarios de la Ciudad de México para poder obtener un estimado de cuánto costaría adquirir y mantener a un amigo peludo y el resultado fue el siguiente.

Gastos Iniciales:

Gastos anuales:

Es importante tomar en cuenta que los animales consumirán alimentos y artículos de aseo de acuerdo con sus tamaños.

Perros:

  • Alimentos:

Normalmente los alimentos vienen en tamaños de 2 kg, 4 o más. El referente será el paquete de cuatro kilos para perros medianos que cuesta 189 pesos, el precio por kilo sería de 47.25 pesos.

Un perro mediano que pese 10 kilogramos debe consumir 160 gramos de perrarina o comida seca al día, según datos dePetdarling. Esto equivale a un total de 58,400 gramos al año, es decir 58.4 kg.

En el año un perro mediano llegará a consumir 2,759.4 pesos en alimentos. 

  • Consulta de veterinario: 300 pesos (al menos una vez al año)
  •  Vacunas:
  • Múltiple: 300 pesos
  • Desparasitante: 100 – 200 pesos
  • Corte de pelo para perro mediano 220 pesos, aproximadamente cada dos meses, al año son 1,320 pesos.
  • Aseo: los champús cuestan entre 50 y 100 pesos, se utilizan aproximadamente 3 o 4 botellas dependiendo del tamaño del animal, acumulando un total entre 200 y 400 pesos al año.

Gatos:

  • Alimentos

La alimentación de los gatos cambia de acuerdo con la edad y a su peso, en este caso tomaremos como referencia un gato adulto de 7 kg el cual debe consumir entre 105 y 140 gramos de comida al día, de acuerdo con información de Dogalize. Esto equivale a 38,325 gramos al año, es decir, 38.32 kg al año

Un saco de 1.3 kg de alimento para gatos cuesta 100 pesos lo que equivale a 77 pesos por kilo.

En un año un gato adulto de 7 kilos llega a consumir 2,951 pesos en alimentos.

  • Consulta al veterinario: 300 pesos (al menos una vez al año)
  • Vacuna trivalente felina: 300 pesos
  • Aseo: a los gatitos se les debe cambiar la arena cada 1 o 2 días y se gastan entre 1 y 2 sacos de esta al mes, cuyo precio es de 90 pesos.

Como te pudiste dar cuenta, de acuerdo con nuestro presupuesto anual, tener un perro o un gato cuesta más o menos lo mismo por lo que esperamos que esto no sea un impedimento para que adoptes un amigo. Recuerda que existen gastos que se pueden omitir si estas dispuesto a hacer las actividades tú mismo.

María Arcia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *