La industria europea de petfood se vuelca en la seguridad alimentaria

Fediaf lanza una nueva versión de la guía para la producción de alimentos para mascotas está respaldada por la Comisión Europea.

La guía de seguridad alimentaria de Fediaf (Federación Europea de la Industria de Alimentos para Mascotas) tiene una nueva versión respaldada por la Comisión Europea que guiará a las compañías en la producción de alimentos para mascotas con sistemas profesionales de seguridad alimentaria, según informa Fediaf.

Cada vez más, los propietarios consideran a las mascotas como miembros de la familia y, como tales, desean una vida larga y saludable para sus compañeros. Con el fin de prevenir incidentes transmitidos por alimentos que podrían amenazar la salud de las mascotas, un grupo de trabajo de Fediaf ha actualizado su “Guia de buenas practicas para la fabricacion de alimentos seguros para mascotas“. Esta guía recomienda sistemas profesionales de seguridad alimentaria, desde el suministro de materias primas, el diseño de la fábrica, el personal y los procesos hasta el embalaje seguro.

“La versión más nueva de nuestra guía de seguridad ahora cubre la monitorización de patógenos y micotoxinas, según lo solicitado por la Comisión Europea en 2014”, dice John Williams, presidente del grupo de trabajo de seguridad e higiene de piensos de Fediaf. “Además, solicitamos un contenido más detallado sobre trazabilidad y análisis de peligros y puntos críticos de control (Haccp)”. El grupo de trabajo acordó que las empresas individuales deberían analizar sus propios peligros y establecer un plan de monitoreo basado en sus análisis de riesgos.

Por otro lado, Williams afirma que “estamos muy orgullosos de que la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea (DG SANTE) y los Estados miembros de la UE hayan respaldado nuestra nueva guía de seguridad con sus referencias publicadas en el Diario Oficial de la UE (Unión Europea)”, y añade que “el excelente historial de seguridad alimentaria de la industria es una prueba de que el documento es una guía de referencia de primer nivel”.

La Guía de Fediaf fue validada por primera vez por la UE en 2001, posteriormente se revisó en 2007. Este tercer reconocimiento destaca el continuo énfasis que la industria de alimentos para mascotas pone en la seguridad y su compromiso de establecer los mejores estándares para asegurar que las mascotas vivan felices y saludables, apuntan desde la federación.

Fernando Núñez Benítez 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *