La alimentación de las mascotas senior

Perros y gatos también necesitan una alimentación especial. Problemas de piel, ejemplares ancianos, problemas digestivos, exposiciones e incluso para que no engorden más de la cuenta en el caso de gatos castrados.. consulte con el veterinario ya que para todos hay solución.

Aunque muchos no lo crean, nuestras mascotas a imagen y semejanza de los humanos cuando comienzan a cumplir años pueden empezar a tener pequeños achaques. Es un proceso natural de la vida y nuestra misión es de ayudarles para que todo vaya normal. Visitas periódicas al veterinario es la mejor manera de tener todo bajo control ya que con unos simples cuidados todo irá de maravilla.

La dejadez está prohibida si queremos tener un gato o un perro sano, feliz y cuidado en cada una de las etapas de su vida. Tanto en unos como en otros la alimentación es parte importante. Los gatos -digamos senior- al moverse menos necesitanuna menor cantidad de calorías. Para esta etapa, veterinarios consultados recomiendan una alimentación rica en minerales (favorecen el proceso metabólico), proteínas de excelente calidad y mayor aporte de vitaminas del tipo B.

En el caso de los perros senior es muy diferente de la de un adulto. Necesitan un alimento especial, donde tienen que tener la cantidad de proteínas, aminoácidos y antioxidantes indicados especialmente para ellos. Este tipo de alimentación refuerza su sistema inmune, le protege el sistema digestivo y fortalece sus huesos y articulaciones. En cuanto al pelaje, éste comienza a perder brillo y comienza -en algunos casos- a caerse… y aparecen las primeras canas alrededor del hocico y los belfos. Las principales marcas disponen en su catálogo un amplio abanico de piensos -secos y húmedos- destinados tanto a perros y gatos “vejetes”; así como para ejemplares castrados, favorecer la función cerebral, con problemas de piel o estómagos delicados.

Así, en la pasada edición de Propet 2018 en IFEMA, Purina presentó Pro Plan Veterinary Diets Canine NC Neurocare. Se trata de un revolucionario producto para mejorar la salud cognitiva en perros. Formulado con una mezcla única de nutrientes y aceite de triglicéridos de cadena media (TCM). Este producto favorece la función cerebral canina y ayuda en el soporte de los perros con declive cognitivo relacionado con la edad. Los TCM proporcionan una fuente de energía alternativa para el cerebro que podría beneficiar a los perros en los momentos en los que su cerebro se encuentra en un estado hipometabólico y no puede utilizar glucosa de forma tan eficiente como lo haría normalmente.

Arion presentó en 100×100 Mascota Arion Titanium SensiCare. Se trata de un alimento completo especialmente diseñado para el cuidado de perros con sensibilidad digestiva y dermatológica. Incorpora proteínas de alto valor biológico procedentes de pluma y del krill del Antártico que, gracias a su bajo peso molecular y al proceso de hidrólisis, están especialmente indicadas en los procesos alérgicos. Además, el proceso de hidrólisis de la proteína, favorece la biodisponibilidad a nivel intestinal de los aminoácidos esenciales. Incorpora ácidos grasos omega 3 y altos niveles de EPA y DHA. Contiene Astaxantina.

Wolf of Wilderness, se trata de recetas en seco y húmedo, cien por cien sin cereales con abundante carne fresca y está indicada para perros y gatos. Parece ser que según los estudios, la dieta del lobo en su medio natural está compuesta principalmente por la carne de sus presas. Pero también se alimenta de raíces, bayas y hierbas silvestres, que ingiere directamente a través del contenido gástrico de sus presas. Por el contrario, en estado salvaje, el lobo apenas ingiere hidratos de carbono. Fiel a estos datos esta marca cree que la alimentación de nuestros fieles amigos debe imitar la alimentación natural del lobo en estado salvaje y de ahí que sus propuestas reúnan estas características. Todas las recetas a parte de carne, también tiene gran cantidad de fibra alimentaria, que favorece la digestión y se enriquece además con selectas raíces, bayas y hierbas silvestres (llantén menor, aquilea y ortiga), que además contienen antioxidantes naturales y estimulan el sistema inmunitario de su perro. Como fuentes de proteínas vegetales fácilmente digeribles se utilizan patatas y legumbres (no contienen grasas, pero aportan oligoelementos esenciales y fibra alimentaria). Este tipo de alimentación está disponible para ejemplares adultos, senior y para cachorros. En el caso de estos últimos sus componentes les permiten un crecimiento equilibrado con más proteína, menos grasa y ayuda a estimular el desarrollo del cerebro. También contiene componentes para estimular la formación de cartílagos y articulaciones.

Hill’s A/D Prescription Diet: se trata de comida húmeda para perros y gatos convalecientes. Al ser muy enrgética y rica en nutrientes, ayuda a una recuperación más rápida después de una operación, una enfermedad o un trauma (accidente).

Hill’s I/D Prescription Diet Liver Care: comida húmeda para perros con insuficiencia hepática crónica. La gama Natures Menu Original ofrece una gran variedad de alimentos -para perros y gatos- completos crudos y cocinados al vapor. Todas las recetas son equilibradas con un 60 por ciento de carne. El 40 por ciento restante son frutas, vegetales e hidratos de carbono de bajo contenido glucémico.

Eukanuba lanza -junto con nueva imagen y croquetas hexagonales- adaptada a todas las necesidades alimentarias (cachorro, junior, adultos, maduros y senior) y teniendo en cuenta el tamaño (Raza grande, media, pequeña y muy pequeña).

Por su parte Última de Affinity entre su amplia variedad seco y húmedo cuenta con una selección de piensos adecuados -no sólo al tamaño- sino también a la raza. Los hay Antiox, Sensitive y Light para perros. Así el Antiox es la óptima combinación de pollo con frutas y verduras como la grosella negra, las moras, granada, zanahoria y la judía verde, que son fuente de antioxidantes naturales. Sin olvidar la partícula de carne que está formulada con un mayor contenido proté. ico y energético. El sobrepeso es uno de los problemas más comunes de los perros hoy en día debido a un estilo de vida sedentario y a una nutrición poco equlibrada y Última Light es el el más indicado. Por último la versión Sensitive es un producto apropiado para perros con sensibilidad alimentaria. Gracias a su fórmula con una única fuente de proteína animal (salmón) y baja el alérgenos. Esta marca no se olvida de los gatos esterilizados y tiene en el mercado Ultima Gatos Esterilizados ya que los felinos tras esta operación tienden a aumentar de peso; pero también pueden tener otras necesidades dependiendo de su edad o estilo de vida.

En Gosbi, los ingredientes empleados -tanto para perros como para gatos- podrían ser del menú de gran restaurante. En sus productos utilizan solo materias primas 100% naturales de alta calidad. Alimentos de alto valor nutritivo que combinan de forma inteligente los principales ingredientes de la dieta mediterránea con los beneficios de las plantas medicinales para reforzar el sistema inmunitario y mejorar la salud y el bienestar de nuestras mascotas. Según comentan desde la marca “no utilizamos subproductos, apetentes y conservantes artificiales en ninguno de los productos”. Carne, pescado, fruta, verdura, cereales, legumbres y aceite de oliva, así como las virtudes de las plantas medicinales. De esta forma conseguimos, entre otros. Lo una mejor digestión, una piel y un pelo más saludables. El proceso de elaboración es propio basado en los principios de la cocina casera. Una de las novedades son los alimentos Gosbi Grain free, elaborados sin cereales y con carne fresca. Lo que permite conservar todo el sabor natural de los ingrediente es s consiguiendo aumentar la palatabilidad prescindiendo de saborizantes, conservantes y antioxidantes artificiales.

Por último Royal Canin presenta -según reza su propuesta- el mejor aliado para el éxito (Beauty Cat o Beauty para perros pequeños o grandes). Se trata de una serie de alimentos para perros y gatos (de uso para profesionales) que participan en exposiciones. Tener un pelo maravilloso no es solo un estándar de belleza, sino también un signo de estado saludable. De hecho, el pelo juega un papel importante en la protección del animal contra los rayos ultravioleta, ayudándole a prevenir los golpes de calor y como aislante térmico. Belleza y salud, la nutrición es un importante factor en esta ecuación.

Carmen Aniorte 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *