Secado continuo de alta tecnología para maximizar la nutrición de los alimentos para mascotas

En la fabricación de productos extrusados, el secador es el principal consumidor de energía y un factor fundamental para la calidad. Existen tecnologías utilizadas en los secadores continuos diseñadas para satisfacer los requisitos de las empresas que desean producir productos extrusados de alta calidad, de manera eficiente y al menor costo operativo.

La tecnología de Contraflujo ofrece un ahorro de energía de al menos 20% La tecnología de secado continuo trabaja con productos extrusados destinados a la industria alimentaria y de alimentos balanceados al introducir aire caliente a través de una o dos capas del producto. En ese sistema, el producto húmedo del extrusor se agrega continuamente a la parte superior de las camas de producto.

Al mismo tiempo, el producto seco en el fondo de la cama de producto se descarga en pequeñas cantidades a la siguiente etapa de secado o a la tolva. Este sofisticado sistema, permite un control automático para el secado de recetas

individuales, de acuerdo con los parámetros del proceso específicos del producto, como el volumen de aire, la temperatura del aire y el tiempo de residencia.

El equipo seca productos extrusados con gran uniformidad. El secado es muy homogéneo, lo que se traduce en una uniformidad de humedad garantizada de +/- 0.5%. El aire no saturado se recicla. Solo un pequeño volumen – el aire completamente saturado – se desecha. El refinado diseño de intercambio de calor a contraflujo hace que el Secador Continuo sea al menos un 20% más eficiente en cuanto a energía que la mejor alternativa de la industria.

CALIDAD DE PRODUCTO MÁS HOMOGÉNEA DURANTE LA PUESTA EN MARCHA Y FINALIZACIÓN

La distribución óptima del producto en el secador es uno de los factores más importantes para lograr un resultado de secado homogéneo. En consecuencia, existen sistemas de distribución del producto.

Estos sistemas de control mantienen de forma automática la cama del producto a la altura adecuada para cada producto. El distribuidor de productos, que sigue flexiblemente el movimiento de cada capa de producto, juega aquí un papel muy importante.

La capacidad de controlar el tiempo de residencia durante la puesta en marcha y la finalización del proceso de producción es una innovación adicional; la cual elimina la acumulación de productos y la calidad inconsistente del producto al principio y al final del proceso de producción. Finalmente, un mejor flujo de aire da como resultado una distribución de aire más homogénea. Esto mejora el resultado de secado, lo que permite lograr una uniformidad del producto de +/- 0.5%. Los modernos sistemas de Secado Continuo están equipados con una serie de

ARTÍCULOS SECADO PROCESO

características que mejoran la higiene, la comodidad y la velocidad de limpieza de los equipos; por ejemplo, el sistema de descarga es más accesible, el interior ahora cuenta con paredes fáciles de limpiar y curvas menos pronunciadas en áreas donde la suciedad y los residuos del producto se pueden acumular.

CALIDAD DEL PRODUCTO A LARGO PLAZO, EFICIENCIA Y SEGURIDAD

Esta tecnología de secado es apropiada para un secado de productos extrusados energéticamente eficiente, en un rango de capacidad de 1 a 10 toneladas por hora.

Existen equipos diseñados de tal manera que se minimiza la cantidad de partes móviles. Los cuerpos de acero inoxidable son de doble pared, con material aislante ignífugo entre las paredes.

Diego Clivio

Geelen Counterflow

diego.clivio@geelencounterflow.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *