,

El efecto de humanización en el alimento para mascotas

Por muchos años el desarrollo de alimentos para mascotas se abordó de igual manera que los desarrollos y diseños nutricionales de los animales de producción, abordando la optimización de los niveles de nutrientes aportados por los ingredientes para mejorar el desempeño de los productos.
El mercado generó un nuevo enfoque en la oferta de alimentos para perro y gato, su base fue el manejo de los nutrientes para controlar desviaciones metabólicas o funcionales de las mascotas. Éstas tienen un fin común, obtener un ciclo de vida mucho mayor que los demás animales y por supuesto, al vivir por más años, requerimos que tengan una buena calidad de vida, algo muy similar a lo que vemos en humanos.
Todos estos antecedentes e información indican que los desarrollos de alimentos para mascota tienen una gran similitud con los desarrollos de alimentos para humanos, y nos obligan por consiguiente a estar al pendiente de las innovaciones y tendencias que suceden en el área de alimentos de humanos.
Los dueños de mascotas, mientras más se involucran sentimentalmente con sus mascotas están buscando
alimentos para perro y gato que cuenten con promesas y atributos similares a los que ellos buscan en su propia alimentación (efecto de “humanización”). Es aquí en donde ciertos términos utilizados en nutrición humana, comienzan a tomar importancia. Algunos de estos términos son: “no grano”, “gluten-free”, “holístico”, “con antioxidantes”, “adicionado con Ω3”, “orgánico”, “etiqueta limpia”, “vegano”, “vegetariano”, “natural”, “con prebióticos”, “con probióticos”.
En conclusión, el enfoque aplicado en el desarrollo de alimento para mascotas ha evolucionado y migrado hasta establecer una gran cercanía con las propuestas de los alimentos desarrollados en la industria de alimentos para humanos.
Miguel Angel López
Consultor

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *