,

¿Menos es más en el alimento para mascotas?

En un mercado con opciones ilimitadas de alimentos para mascotas, los consumidores confían cada vez más en la transparencia y simplicidad de las dietas de alta calidad y con ingredientes limitados.

Los alimentos para perros de ingredientes limitados continúan creciendo en popularidad a medida que los consumidores buscan paneles de ingredientes cortos y aceptan el mensaje de que estas recetas pueden ser altamente nutritivas y abordar problemas de sensibilidad alimentaria. Según Annabelle Immega, gerente de mercadeo comercial de Petcurean Pet Nutrition en Chilliwack, Canadá.

“En un mercado abarrotado con una gran variedad de opciones, a veces la simplicidad es la clave para ganar la confianza del consumidor”, dijo Immega. Cada vez más, los consumidores confían en la transparencia de las dietas de alta calidad y con ingredientes limitados, acordó Warren Hill, director comercial de Midwestern Pet Foods en Evansville, Indiana.

“El uso tradicional de rellenos de bajo costo también ha ayudado a moldear la demanda”, dijo, y señaló que los dueños de mascotas buscan cada vez más alimentos que dejen de lado estos rellenos.
Con la sensibilidad a los alimentos, una preocupación creciente entre los dueños de mascotas, los alimentos de ingredientes limitados son una gran opción para las mascotas con estos problemas, dijo Immega.

“Puede ser un desafío determinar a qué reacciona una mascota, por lo que una receta con una sola fuente de proteína de carne y la menor cantidad de ingredientes posible hace que sea más fácil determinar qué está causando la reacción”, dijo. “Una de las principales causas de las intolerancias dietéticas es la proteína, y seguimos viendo la demanda de recetas que presenten nuevas proteínas”.

 

RECOMENDAMOS: Puntos clave para tratar alergias e intolerancias en las mascotas

Aunque estas dietas se han vuelto populares, los dueños de mascotas buscan simplificar la dieta de sus mascotas y reducir la exposición a ingredientes que pueden causar malestar estomacal e irritaciones en la piel, hay otro motivo detrás de la tendencia, dijo Chanda Leary-Coutu, directora de experiencia del consumidor de WellPet. en Tewksbury, Massachusetts

“Justo cuando tratamos de despojar a nuestras propias dietas de ingredientes innecesarios, estamos buscando hacer lo mismo para nuestras mascotas”, dijo Leary-Coutu.

Denise Strong, dueña de Pawz on Main en Cottonwood, Arizona, estuvo de acuerdo y señaló que los clientes conscientes de la calidad de los alimentos quieren que sus mascotas consuman una dieta igual a la suya.

“La mentalidad es que ‘si es bueno para mí, debe ser bueno para mi mascota'”, dijo Strong. “[Los clientes en] mi área de mercado no están buscando dietas con ingredientes limitados ya que me piden consejo”.
Aún así, los clientes de Pawz on Main a menudo se van con un producto de ingredientes limitados en la mano.
“Los padres de mascotas están encantados de tener finalmente productos que sean fáciles de digerir y tolerados por sus perros, sin más vómitos ni heces líquidas”, dijo.

Karen Neola, fundadora de My Perfect Pet en Poway, California, coincidió en que a medida que los dueños de mascotas se vuelven más conscientes de los ingredientes en la dieta de sus mascotas, reconocen que una lista más corta de ingredientes de mayor calidad crea una mejor base para la salud general de las mascotas .
“La clave no es simplemente acortar la lista de ingredientes, sino garantizar que cada ingrediente se digiera fácilmente y ofrezca una contribución específica a las necesidades dietéticas de la mascota”, dijo.

Innovación ilimitada

Según Chanda Leary-Coutu, directora de experiencia del consumidor de WellPet en Tewksbury, Massachusetts, no existe una fórmula directa para la innovación cuando se trata de crear nuevos productos.
“Requiere un flujo constante de información de investigaciones de terceros junto con información de nuestros clientes y socios minoristas”, dijo.
Los fabricantes estuvieron de acuerdo en que la anticipación de la demanda es la piedra angular de la nutrición de vanguardia.
“Primero, escuchamos al consumidor y al minorista”, dijo Warren Hill, director comercial de Midwestern Pet Foods en Evansville, Ind. “Esa información se utiliza para innovar ingredientes nuevos y emocionantes”.

En My Perfect Pet en Poway, California, las formulaciones comienzan con carne, pescado o aves de corral con certificación de restaurante como el ingrediente número 1, dijo la fundadora Karen Neola.
“Se crean nuevos productos en colaboración con veterinarios que buscan alternativas más saludables y naturales a las dietas comerciales tradicionales”, dijo Neola. “Luego formulamos para cumplir con los perfiles de nutrientes recomendados por nutricionistas de animales y universidades con programas veterinarios”.

El monitoreo constante, la evaluación y la implementación de comentarios son imprescindibles para desarrollar nuevos productos exitosos, dijo Annabelle Immega, gerente de mercadeo comercial de Petcurean Pet Nutrition en Chilliwack, Columbia Británica, Canadá.
“Esto nos permite ofrecer nuevas opciones que satisfacen las sensibilidades y tendencias crecientes establecidas por los consumidores y sus mascotas”, dijo. “Estamos constantemente investigando y probando nuevas recetas”.

 

RECOMENDAMOS: 5 Tendencias Pet Food para 2018

 

Calidad premium

Pennye Jones-Napier, copropietaria de The Big Bad Woof en Washington, D.C., señaló que la categoría de ingredientes limitados no solo ha crecido en los tipos de proteínas que se ofrecen, sino también en ingredientes que están cambiando o que están siendo eliminados.

Los Well Core Wellness Simply Shreds de WellPet están formulados con cinco ingredientes simples y naturales para perros, que incluyen proteínas trituradas de primera calidad y verduras cortadas en cubitos. El aumento libre de grano y relleno de proteína pura es perfecto para rellenar o comer bocadillos, dijo Chanda Leary-Coutu, directora de experiencia del consumidor para la compañía con sede en Tewksbury, Massachusetts.

“Los padres de mascotas están buscando agregar variedad a la rutina de la comida de su mascota, y los primeros como Simply Shreds les brindan una forma pura y nutritiva de lograr ese objetivo”, dijo Leary-Coutu.
Presentada el verano pasado, la línea Earthborn Holistic Venture consiste en varias recetas de dietas con ingredientes limitados para perros. Las proteínas de origen animal único, de origen regional y de alta calidad incluyen abadejo de Alaska, calamar del Pacífico, conejo y pato de Francia, y carne de cerdo y pavo de EE. UU., Así como calabaza y calabaza.

Producido en las cocinas de Midwestern Pet Foods, Venture aborda las preocupaciones del consumidor con respecto a la seguridad, la nutrición, los rellenos, los granos y los alérgenos comunes. La sostenibilidad y el medio ambiente también son cuidados. Por ejemplo, los envases reciclables Plantbag de Earthborn contienen hasta un 30 por ciento de plástico de origen vegetal, elaborado con etanol de caña de azúcar brasileño renovable y sostenible. Dijo Warren Hill, director comercial de la empresa con sede en Evansville, Indiana.

My Perfect Pet recientemente introdujo una receta de mezcla de pavo Low glycemic sin granos en su línea de dietas de cuidado personal. El producto está formulado para perros cuando se recomiendan dietas con pérdida de peso, carbohidratos restringidos o de bajo índice glucémico, dijo Karen Neola, líder del paquete y fundadora de la compañía con sede en Poway, California.

“Preparamos cada artículo en nuestra propia cocina a partir de alimentos integrales frescos, naturalmente ricos en nutrientes”, dijo Neola. “

Cuando los ingredientes principales son las carnes musculares y los alimentos integrales frescos, la lista de suplementos es corta y los ingredientes procesados ​​y los rellenos desaparecen por completo”.

Las fórmulas naturales y holísticas cuentan con ingredientes 100% de grado humano y sin conservantes ni vitaminas sintéticas.
Petcurean Pet Nutrition recientemente expandió Go! Sensitivity + Shine línea de ingredientes limitados con dos recetas para perros: cordero alimentado con pasto y abadejo de Alaska certificado por el Marine Stewardship Council, dijo Annabelle Immega, gerente de comercialización comercial de Petcurean en Chilliwack, Columbia Británica, Canadá.
“El cordero alimentado con pasto es originario de Australia y Nueva Zelanda, que es más bajo en grasas y más rico en ácidos grasos omega-3 que la carne de animales que son alimentados con granos”, dijo Immega.

Aprovechar la experiencia

Los minoristas especializados en mascotas pueden aprovechar su experiencia para hacer sugerencias y recomendaciones valiosas a los clientes, particularmente cuando se enfrentan con preocupaciones sobre alergias alimentarias, seguridad alimentaria o calidad, dijo Warren Hill, director comercial de Midwestern Pet Foods en Evansville, Indiana.

“Este conocimiento distingue al minorista especializado en mascotas de muchos otros canales”, dijo Hill.
La educación en la tienda es fundamental para crear conciencia, y los minoristas que pasan tiempo de calidad con los clientes no solo comprenderán las necesidades específicas de las mascotas, sino que también fomentarán la lealtad, dijo Karen Neola, fundadora de My Perfect Pet en Poway, California.

Debido a que las dietas de ingredientes limitados tienen que ver con la pureza de los ingredientes, los esfuerzos de comercialización deben llamar claramente esa calidad, ya sea en el estante o en línea, dijo Chanda Leary-Coutu, directora de experiencia del consumidor en WellPet en Tewksbury, Massachusetts.

El posicionamiento de dietas de ingredientes limitados como soluciones para las necesidades dietéticas únicas de una mascota puede ayudar a los minoristas a comercializar estas recetas utilizando esta mensajería como base. Dijo Annabelle Immega, gerente de comercialización comercial de Petcurean Pet Nutrition en Chilliwack, Columbia Británica, Canadá.
“Al igual que con cualquier cosa, crear conciencia sobre los productos disponibles y los beneficios que pueden brindar es el primer paso”, dijo.

Pennye Jones-Napier, copropietaria de The Big Bad Woof en Washington, D.C., estuvo de acuerdo.
“A nivel de la tienda, tratamos de comercializar dietas similares de ingredientes limitados en los mismos pasillos”, dijo.
De esta manera, los diferentes ingredientes y atributos de las dietas y las marcas que llevan pueden ser fácilmente señalados a los clientes, agregó.

 

RECOMENDAMOS: Estrategias de marketing en la industria Pet Food

Fuente: http://www.petproductnews.com/

 

Revista PetFood Latinoamérica también en:

Facebook

Twitter

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *