,

Argentina es el país con más número de mascotas por habitante en el mundo

El 80% de sus habitantes tiene un animal doméstico en su hogar. Supera a México; Rusia y Estados Unidos que le siguen en el ranking.

Los argentinos también lideran como dueños de perros con el 66%. De hecho, en América latina hay predilección por el mejor amigo del hombre, mientras que en Europa por los gatos.

Las mascotas forman parte de la vida diaria de muchos argentinos, a tal punto que el país lidera en cantidad de animales domésticos por persona a nivel mundial.

RECOMENDAMOS: Países con mayor número de perros y gatos en el mundo

Es que mientras poco más de la mitad de la población a nivel global tiene al menos un animal doméstico por hogar (el 56%), la Argentina es el país del planeta con mayor número por habitante: el 80% de sus ciudadanos declara tener al menos un animal doméstico en su hogar.

Pero, además, los argentinos lideran también a nivel global dentro de la categoría canina ya que más de un 66% a rma que tiene un perro en su hogar. Los datos forman parte de un estudio elaborado por GfK Group, compañía multinacional de investigación de mercado, que incluyó una muestra de 27.000 personas de 22 países del mundo considerados más representativos. Del mismo estudio se desprende que los perros son, en general, más preferidos por los latinoamericanos, mientras que los gatos abundan más entre los europeos.

Para continuar leyendo este artículo descarga aquí: Revista PetFood Dic-Ene

Artículo por:  El Cronista, Argentina

RECOMENDAMOS: Países con mayor número de perros y gatos en el mundo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *