,

El boom de Frida ¿Qué efectos trae para la industria Pet Food?

Para Miguel Desachy Miset, médico veterinario y supervisor de ventas de Royal Canin, señaló que sí se percibe que haya un boom en la compra de perros labrador, derivado del impacto mediático de Frida.

Uno de los muchos efectos que dejó el sismo del 19 de septiembre en el centro y sur del territorio mexicano fue la situación de abandono en la que quedaron cientos de mascotas. Sin embargo, también hizo popular a una raza de perro en especíco y fue la de labrador.

La labor de Frida, la perrita labrador que se desempeña como rescatista dentro de los binomios caninos de la Secretaría de Marina, generó un impacto en la sociedad mexicana en medio de los momentos de emergencia.

De acuerdo con métricas arrojadas por Google Trends, la bús- queda del término “cachorros labrador” tuvo un pico luego del sismo, teniendo el 20 y 21 de septiembre, los días con mayor incidencia, coincidiendo con la publicación de la foto de Frida y su llegada a la zona de desastre.

RECOMENDAMOS: Argentina: Lanzan plataforma para encontrar hogar a mascotas

Mientras que en mayor instancia, el término “adoptar perro”, también tuvo una alta incidencia entre el 25 y 30 de septiembre. Para Miguel Desachy Miset, médico veterinario y supervisor de ventas de Royal Canin, señaló que sí se percibe que haya un boom en la compra de perros labrador, derivado del impacto mediático de Frida; sin embargo, las marcas de la industria de las mascotas deben fomentar una adopción responsable.

Para continuar leyendo este artículo descarga aquí: Revista PetFood Dic-Ene

Artículo por: Abraham Jaramillo – Merca 2.0

RECOMENDAMOS: Pituco: El perro que compra su propio alimento

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *