,

Un mercado en movimiento

Es un hecho que el mercado cada vez es más dinámico y en América Latina muchos de estos cambios vienen de la mano de las nuevas generaciones, nivel de conectividad y crecimiento de las economías de los países.

“Es fundamental estar atentos a los cambios de comportamiento y costumbres, se espera que para el año 2020 la tasa de natalidad decrezca en un 12% y de manera inversa aumente la adopción de mascotas en donde habrá alrededor de 8 millones de parejas sin hijos con mayor poder adquisitivo.”

Las nuevas tendencias de consumo en donde los pet parents tienen otras prioridades antes que sus finanzas y en donde la búsqueda permanente por productos premium que ofrezcan valor agregado hacen parte de los rasgos de estos consumidores.

Si bien la venta en línea de alimento para mascotas puede llegar a representar un máximo de 10% de la venta total, es importante prepararse para atender este canal, el cual cada día viene en crecimiento en donde incluso generaciones de personas mayores poco a poco lo empiezan a adoptar.

RECOMENDAMOS: La Startup en Colorado que está haciendo carne cultivada para mascotas

Este nuevo tipo de tendencias de consumo trae nuevos retos para las tiendas especializadas, las cuales deben adaptarse y preparase para afrontarlos.

Es importante que los dueños de este tipo de establecimientos ofrezcan canales digitales para poderse comunicar con los pet parents. Canales como páginas web y redes sociales, de igual forma ofrecer servicios adicionales que inviten a las personas a llevar a sus mascotas con cierta periodicidad, no solo para el cuidado de su salud, sino también para ofrecer entretenimiento y cuidados estéticos. En las grandes ciudades dada la complicación de movilidad el servicio a domicilio se convierte en una obligación.

Para continuar leyendo este artículo descarga aquí: Revista PetFood Dic-Ene

Artículo por: Alejandro Romero Herrera – Director General Zoo Inc

RECOMENDAMOS: Controles de calidad en la industria Pet Food

 

Revista PetFood Latinoamérica también en:

Facebook

Twitter

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *