,

Riesgos Biológicos: Identificación y control

“El proceso de rendimiento destruye la mayoría de los riesgos biológicos, reduciendo el riesgo de cualquier probable trasmisión de enfermedad entre los animales.”

Por más de 100 años, el proceso de rendimiento ha sido utilizado para transformar los subproductos animales en ingredientes valiosos para la alimentación animal.

Cada día, la industria del rendimiento procesa millones de libras de materias primas que contienen altos niveles de riesgos biológicos, los cuales son substancias biológicas que representan una amenaza para la salud de los organismos con vida. Algunos ejemplos incluyen bacterias, virus, hongos y priones.

El proceso de rendimiento destruye la mayoría de los riesgos biológicos, reduciendo el riesgo de cualquier probable trasmisión de enfermedad entre los animales. La destrucción de estos riesgos, tales como bacterias y virus se debe a las altas temperaturas de cocción – más de 230 grados Fahrenheit- utilizadas por la industria para destruir estos riesgos biológicos, evaporar la humedad y separar la grasa de los materiales sólidos.

RECOMENDAMOS: 10 Puntos clave de un buen alimento para mascotas

La realidad es que estas temperaturas tan altas se deben a que la grasa es más valiosa que la proteína y la obtención de altos rendimientos de grasa está relacionada directamente con las altas temperaturas de los procesos de cocción. A mayor temperatura, es más fácil exprimir la grasa. Debido a estas temperaturas extremadamente altas, la historia de usar productos de rendimiento como fuentes valiosas de nutrientes en dietas animales ha sido reconocida como segura.

Por muchos años la industria del rendimiento ha tenido poca necesidad de investigar sobre los riesgos biológicos debido a que no existían problemas importantes en la industria asociados con productos de rendimiento. Como sea, por los últimos 20 años, este tipo de investigación ha ido en aumento.

 

Para continuar leyendo este artículo descarga aquí: Revista PetFood Dic-Ene

Artículo por: Ansen Pond PhD DIRECTOR DE CALIDAD Y ASEGURAMIENTO-PILGRIM ́S RENDER MAGAZINE

RECOMENDAMOS: Controles de calidad en la industria Pet Food

 

Revista PetFood Latinoamérica también en:

Facebook

Twitter

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *