, ,

Biodisponibilidad de los minerales en la nutrición de perros y gatos

Todas las dietas de perros y gatos son formuladas según los requisitos mínimos o con valores más altos en energía, proteína, minerales y vitaminas establecidos por las tablas desarrolladas por tres institutos de alta referencia en nutrición animal: NRC, AAFCO y FEDIAF.

Las dietas comercializadas se elaboran al menos con los requerimientos nutricionales mínimos necesarios para el mantenimiento de la mascota. Sin embargo, cuando observamos el mercado de los alimentos, las empresas ofrecen gran variedad, de bajo precio y simple formulación o alimentos de alto valor y formulaciones complejas.

Los ingredientes utilizados en las formulaciones también presentan alta variabilidad pues pueden ser de bajo o alto valor biológico. Por lo tanto, lo que hace que las compañías produzcan diferentes alimentos, son los requerimientos del mercado consumidor en el que las empresas se encuentran, así se pueden encontrar fórmulas que tienen en su composición ingredientes de alto valor biológico y aditivos que le proporcionarán una característica nutricional específica y una acción funcional.

 

RECOMENDAMOS: Regulación de ingredientes según la AAFCO

 

Actualmente, encontraremos dietas con diferentes tipos de ingredientes, tales como: trigo, soya, arroz, maíz, pulpa de remolacha, carne mecánicamente separada, harina de carne y hueso, harina de vísceras, harina de pollo, harina de pescado, chícharos, extractos de plantas, frutas, yuca, levadura de cerveza y caña de azúcar, huevo en polvo, leche en polvo, harina y aceite de linaza, harina de cebada, celulosa, sorgo, aceites vegetales, aceite de pescado y muchos otros ingredientes, además de la premezcla vitamínica y mineral y gran variedad de aditivos funcionales.

Estas dietas tienen una variación en los niveles de proteína cruda, grasa y fibra cruda, cenizas, calcio, fósforo, vitaminas y minerales, encontrándose en estos últimos, una variación de hasta 3 veces el requisito mínimo nutricional.

“¿Estos altos niveles de minerales realmente ofrecen beneficios para la salud de las mascotas?”

Teniendo en cuenta esta observación, la pregunta a ser hecha es: ¿Estos altos niveles de minerales que se encuentran en los alimentos son necesarios? ¿Los animales pueden absorberlos? ¿Por qué encontramos niveles tan altos de minerales en la dieta? ¿No hay en el mercado minerales de mayor biodisponibilidad que hagan que las empresas reduzcan estas altas concentraciones de minerales en la dieta? ¿Estos altos niveles de minerales realmente ofrecen beneficios para la salud de las mascotas?

Para continuar leyendo este artículo descarga aquí: Revista PetFood Dic-Ene

Artículo por: Mariano Rocha y Tatiana Candelo (ALLTECH DE BRASIL – ALLTECH DE MÉXICO)

RECOMENDAMOS: Sostenibilidad y proteína en la industria Pet Food

 

Revista PetFood Latinoamérica también en:

Facebook

Twitter

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *