,

México: Prohibida la venta de mascotas en vía pública

Se aprobaron reformas a la ley para castigar la venta de mascotas en la vía pública. Esto gracias a las quejas y el conocimiento de denuncias sobre la comercialización de animales de compañía en pésimas condiciones.

 

El dictamen fue aprobado con 271 votos reformando el artículo 87 Bis 2. En este apartado, se comprende por animal de compañía o mascota el ejemplar de cualquier especie de fauna que, por su comportamiento natural pueda convivir con el hombre. Lo anterior, en un ambiente doméstico con debidos cuidados sin presentar riesgos físicos, sanitarios o de seguridad para quienes habitan en el mismo lugar.

 

Las reformas que se realizaron en la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente tiene como intención eliminar la comercialización de mascotas y otros animales en tianguis, puestos, bazares, mercados y tiendas ambulantes o temporales.

 

RECOMENDAMOS: EEUU: Prohibida la venta de mascotas en tiendas

 

Las mascotas y especies exóticas invasoras que son destinadas al consumo, han sido excluidas de esta denición del documento que fue enviado al Senado de la República.

En esta norma, se detalla que todos son testigos de la comercialización de animales en vía pública. Además, son realizadas con el mínimo requerimiento para la atención necesaria de estos animales. 

 

Desde hace muchos años y de manera constante, se han recibido quejas de estas prácticas: venta de animales en condiciones deplorables. El manejo de estos animales nunca ha sido de manera correcta. Es decir, nunca ha existido atención veterinaria para las especies en exhibición. Esto sin mencionar las jaulas con espacios extremadamente reducidos y ningún tipo de higiene. Esta ley, también incluye los criaderos clandestinos de otras especies.

RECOMENDAMOS: Prisión para quien organice peleas de perros en México

Fuente:

http://www.eluniversal.com.mx

Revista PetFood Latinoamérica también en:

Facebook

Twitter

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *