, ,

La importancia del marketing en la industria Pet Food

Muchos alimentos para mascotas están pensados para satisfacer a la mascota, pero también hay muchas otras que están pensadas para los propietarios.

Es verdad que en la industria Pet Food desde hace unos años muchas marcas han decidido prestar más atención al marketing. Es por ello que cada vez es más común entrar a una tienda de artículos para mascotas y encontrarse con pasillos llenos únicamente de uno o dos artículos que son agradables a la vista de los clientes.

“Comercialización de alimentos para perros” es el término que se utiliza cuando los usuarios de un producto no son los que toman las decisiones a las que apelan las empresas. En el caso de la comida para perros, los consumidores son los perros, pero los compradores son los propietarios. Por lo tanto, el trabajo de marketing es una parte importante y no del todo sencilla.

Se tienen que ofrecer los beneficios de la comida para mascotas al propietario, quién será responsable de comprar el producto. Pero entonces, ¿Qué es lo que quiere realmente la mascota?. Es muy distinto ir al veterinario y que recomiende ciertos productos a que en realidad se sepa que es lo que el animal realmente tiene como preferencia.

Se realizó una investigación dentro del equipo de Quality Engine Products® enfocada a dueños de perros. Se preguntó cuáles son sus motivos para comprar un alimento para perros en particular. ¿Es la marca, el precio, el empaque, los ingredientes, alguna combinación de cada uno? Las respuestas número uno fueron ingredientes y nutrición. Casi todos evitan comprar marcas que no incluyan carne real e ingredientes naturales en el empaque. En otras palabras: la mayor parte de los propietarios no está dispuesta a alimentar a sus mascotas con alimentos que puedan contener ingredientes de mala calidad.

Puede llegar a ser sorprendente que en realidad la imagen del producto no es del todo importante. Sin embargo, es bien sabido que la mayor parte de las personas tiene al menos un poco de interés en el aspecto del empaque. Pues éste también puede hacer pensar que un alimento es de menor o mayor calidad.

RECOMENDAMOS: Controles de calidad en la industria Pet Food

En cuanto al precio, para algunas personas es determinante. Se suele manejar de la misma forma que para los humanos, pues hay alimentos que son más económicos que otros pero no por eso se alimentan con lo que peor aspecto tenga. A lo mejor no es posible alimentarse diariamente de langosta, sin embargo hay carne más accesible y sabor agradable. Es así como cada vez más Propietarios utilizan los mismos parámetros para alimentos en sus mascotas que en ellos mismos. Cuando hay un poco más de dinero en el bolsillo, los alimentos son de calidad premium y cuando es menos dinero, se compra lo necesario para nutrirse.

Es así como también se puede decir que lo ideal en una marca de alimentos para mascotas es tener 3 tipos distintos de productos. Uno artículo de bajo presupuesto, uno de presupuesto medio y otro de lujo. Siempre y cuando los tres estén realizados con ingredientes de buena calidad y que cubran las necesidades nutricionales.

Datos útiles

1. Saber quién es el consumidor y quién es el cliente. Los perros son los consumidores ya que consumen el producto, pero sus clientes que lo compran son sus dueños. Sepa qué atrae a sus clientes para que lo compren en primer lugar.

 

2. Lo que quiere su consumidor y cliente. Los consumidores quieren todos los detalles, pero también quieren un producto de calidad sin pagar más de lo necesario por ello. Llevar a cabo estudios de mercado simples puede ayudarlo a encontrar algo que satisfaga todas esas necesidades.

3. La importancia del empaque. El paquete debe atraer clientes y consumidores a su marca, pero si el contenido no respalda la casilla, entonces ¿cuál es el punto? Asegúrese de tener un producto de calidad que los clientes comprarán una y otra vez, independientemente de cómo se vea el paquete.

 

La industria de alimentos para perros ha funcionado muy bien durante los últimos años y esto se debe a sus vendedores han estado haciendo bien. Sin embargo, tanto como productores como clientes deben estar al tanto de los productos que ofrecen la mayor cantidad de cualidades posibles. Lo anterior, recordando siempre que lo más importante es que la mascota cuente con los nutrientes necesarios.

 

RECOMENDAMOS: Estrategias de marketing en la industria Pet Food

Fuente: https://www.qualitylogoproducts.com

 

Revista PetFood Latinoamérica también en:

Facebook

Twitter

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *