,

Dietas con grano vuelven a ser tendencia en la industria

Después de varios años de ver el movimiento libre de grano en el pienso, la industria de repente está viendo un resurgimiento de las dietas integradas.

Ha habido pocos juggernauts de la industria de mascotas para competir con la categoría libre de granos. De acuerdo con el panel de mascotas del punto de venta (POS) de GfK, los artículos sin granos acumularon $3.3 mil millones en ventas en los últimos 12 meses, un 9.4% más que el año anterior. 


En los últimos cinco años, la cantidad promedio de SKU libres de grano por punto de venta minorista se ha más que duplicado, de 262 a 531. En puntos más pequeños, los artículos sin grano representan un 50% del área de visualización. Mientras que las cadenas más grandes, dedican un 35% del espacio de la estantería a productos libre de granos.

Con todo este ímpetu, uno no podría haber esperado el último giro de la trama de la industria de las mascotas: el (aparente) resurgimiento de los productos de entrada de granos.

Donde sea que miremos, los nuevos granos se presentan como adiciones saludables a las dietas para mascotas. Se puede alimentar a un gato o perro con quinoa, semillas de lino, alfalfa curada al sol, semillas de algas marinas e incluso chia.

Los mismos “granos antiguos” que son tan populares en el pan y las galletas para nosotros los humanos ahora también están disponibles en el pienso de mascotas.

Y aunque sigue siendo una pequeña categoría en general (solo 0.5 por ciento de todas las ventas de alimentos para mascotas “con granos”), los artículos con granos antiguos se han más que duplicado en ventas desde 2015, de alrededor de $9 millones a $19 millones en 2017.

Se ha visto este tipo de pensamiento al revés en las tendencias de la dieta humana. De repente, la mantequilla es lo mejor para poner en su pan tostado (nuevamente). El azúcar regresa, pero solo cuando se llama “azúcar de caña real”. Y la carne roja ya no es saludable; es un jonrón en el circuito paleo.

Entonces, ¿cuál es la historia detrás de esta tendencia contra-intuitiva, del grano? ¿El “re-granulado” de los alimentos para mascotas es en su mayoría exagerado, o es algo que realmente se está gestando?

Ingredientes que van y vienen 


La verdad es que, como en el mundo humano, la búsqueda de la salud a menudo se guía tanto por el boca a boca, la publicidad y las relaciones públicas como por la evidencia científica. El crecimiento en SKUs y ventas de mascotas libres de granos fue impulsado por una tendencia similar en las dietas para personas.

El movimiento paleo y los regímenes relacionados enfatizan dejar las cosas y mantener los ingredientes simples y bajo control.

Cuando se mira en términos generales, el segmento de alimentos para mascotas con granos ha estado disminuyendo a un ritmo bastante constante (menos cinco por ciento) durante los últimos dos años. Al mismo tiempo, la tendencia sin granos continúa aumentando, y muchas marcas nuevas ingresan al espacio. Incluso los quienes no tomaron importancia en un principio a este tipo de dietas, se han subido al tren sin granos, por lo que finalmente han tomado la tendencia principal.

Al final, se sabe que los propietarios buscan lo mejor para sus mascotas. Entonces, depende de la industria, específicamente los minoristas y los veterinarios, educar a los clientes sobre las opciones correctas. La clave es saber qué es lo mejor para cada mascota, en lugar de hacer juicios y recomendaciones amplias.

Apoyar clientes a tomar decisiones más inteligentes, y es probable que lo recompensen con su presencia repetida en sus pasillos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *