,

Bachoco invertirá hasta 130 MDD en 2018

Bachoco informó que las inversiones alistadas hasta por 130 millones de dólares, tiene como intención de fomentar y apoyar el crecimiento de negocios avícolas y de alimentos para mascotas el siguiente año.

Rodolfo Ramos, CEO de la empresa, confirmó recientemente en una conferencia de prensa “Estaremos invirtiendo entre 100 y 130 millones de dólares que van dedicados principalmente al crecimiento orgánico y a destrabar los cuellos de botella que se presentan en nuestros procesos; esto nos significa un crecimiento en volumen de aproximadamente 4 a 5% “.

Lo anterior, significa un desempeño superior que se había tenido en los primeros 9 meses del año, mismos en los que el volumen se incrementó el volumen un 2.7%. En cuanto a los ingresos, la compañía considera presentar alzas de doble dígito respecto al 2017.

Asimismo, el directivo comentó: “En cuanto a la participación del mercado, tomando como base la producción nacional, tenemos el 35% de participación en el segmento del pollo y el 5% en la parte del huevo. Hay que tener en cuenta que, en la parte de huevo, el consumo anual per cápita es de 22 kilos y medio, es el medio más alto del mundo.”

Bachoco tiene previsto para los siguientes años ganar alrededor de 0.3 puntos porcentuales de participación en cada uno de los segmentos en los que tiene presencia.

En cuanto a la parte Pet Food, Bachoco busca subir su posición de 3% del mercado. A mediados del año, invirtió 440 millones de pesos en la planta de Querétaro para así impulsar su crecimiento en ese segmento.

RECOMENDAMOS: Querétaro: Líder de la industria Pet Food en México

 

Ramos, añadió: “Empezamos a participar hace unos 5 años en el mercado de mascotas y hoy presenta un 8% de nuestras ventas en el segmento de alimentos balanceados. Con la adquisición de La Perla, nos permite crecer al doble para que en 3 años esté en alrededor del 20% de la venta de alimentos.”

Estrategia de Bachoco para TLCAN

Bachoco podría comenzar a importar insumos a países sudamericanos debido a la posible ruptura del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El CEO de la empresa comentó que en la actualidad, cerca del 50% de los granos utilizados en procesos de producción son importados, del cual el 100% proviene de EE.UU.

Por último, Ramos añadió que prevé que los costos que se relacionan a las impostaciones pueden subir hasta un 10% al traer insumos de Sudamérica. Lo anterior, dependiendo de los arancéleles que la administración de Trump podría imponer y los americanos se verían en la necesidad de bajar sus precios para mantenerse en competencia.

 

RECOMENDAMOS: Nestlé amplía planta dedicada a alimentos para animales

Fuente:

http://www.elfinanciero.com

Revista PetFood Latinoamérica también en:

Facebook

Twitter

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *