,

Nestlé amplía planta dedicada a alimentos para animales

Nestlé ha invertido un total de 137, 8 millones de euros para el desarrollo de esta planta. Esto la ha convertido en una de las fábricas pet food más grandes en Europa.

 

Nestlé inauguró la ampliación de su planta dedicada a alimentos para animales de compía en Hungría. El proyecto se realizó con el objetivo de “concentrar los gastos en el desarrollo de  las categorías de alimentos y bebidas de alto crecimiento para el cuidado de mascotas”. Así declaró la compañía mediante un comunicado. El proyecto contó con la inversión de 20,000millones de florines húngaros (64.1 millones de euros).  La fabrica cuenta con más de 900 empleados.

RECOMENDAMOS: ¿Cómo es el proceso de producción del alimento para mascotas?

 

Producción

Igualmente, más del 90% de la producción de esta planta es destinada a exportaciones de otros países. “Nuestros productos llegan a gatos y perros en más de 40 países en todo el mundo”. Aseguró Bernard Meunier, CEO de Nestlé Purina Europa, Medio Oriente y África del norte.

 

El director de la planta, comenta que el 60% de los productos agrícolas utilizados en la producción, son de origen húngaro. Al mismo timepo, Herzke agrega que el Grupo Nestlé ha comprado cosechas de cereal de más de 900 mil toneladas a agricultores de su país.

 

Por último, añadió que  “Gracias a los proyectos de extensión de la planta Bük, el número de empleados que trabajan en Bük se ha triplicado en los últimos diez años”.

 

RECOMENDAMOS: Mars y Nestlé: producción de alimentos para mascotas ética y responsable

Fuente:

http://www.revistainforetail.com

Revista PetFood Latinoamérica también en:

Facebook

Twitter

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *