EEUU: Prohibida la venta de mascotas en tiendas

El gobernador de California, Jerry Brown, firmó el 13 de octubre un proyecto de ley que prohíbe la venta de mascotas como perros, gatos y conejos criados en almacenes de mascotas.

El AB 485 es el primer proyecto de ley estatal que prohíbe estas prácticas.
El 1 de enero de 2019, AB 485 entrará en vigencia y hará cumplir las siguientes reglamentaciones:

– La venta de mascotas como perros, gatos o conejos en tiendas de mascotas en California está prohibida.


– Todas las mascotas adoptables necesitan documentación suficiente sobre su origen 501 (c) (3).


– Todas las tiendas de mascotas deben mostrar visiblemente un letrero que revele la procedencia 501 (c) (3) del animal.


– El operador de tienda de mascotas que viole estas regulaciones estará sujeto a una multa civil de 500 dólares por animal y se le imputará un delito menor.


Después de descubrir el gasto estatal de 250 millones de dólares anuales para alojar y practicar la eutanasia a los animales en los refugios de California, el proyecto de ley fue presentado por los miembros de la asamblea Patrick O’Donnell y Matt Dababneh, y patrocinado por Social Compassion In Legislation (SCIL).

Anteriormente ya se habían promulgado en más de 30 ciudades de California que se firmara el proyecto de ley.

 

RECOMENDAMOS: En Rusia multarán por ladridos fuera de horario

 

Algunas ventajas de la prohibición de venta de mascotas: 


En agosto, O’Donnell habló con Pet Product News (PPN), alegando que una “ley estatal unificada hará que sea más sencillo para las tiendas de mascotas cumplir en lugar de tener que lidiar con la situación actual de las ordenanzas locales”.

El Consejo de la Industria de Mascotas (Pet Industry Joint Advisory Council PIJAC) ha expresado su postura sobre el proyecto de ley. En agosto, Mike Bober, presidente y director general de PIJAC, dijo a PPN: “El régimen de protección de mascotas y consumidores de California ya es substancial”.

Sin embargo, con las prohibiciones similares ya promulgadas en muchas ciudades en todo el estado, muchos propietarios y operadores de tiendas de mascotas de California apoyaron la factura.

Andrew Kim, fundador y CEO de Healthy Spot, una cadena de tiendas de mascotas  en California, habló en apoyo del proyecto de ley, tanto en la Asamblea como en el Senado.
“Estoy encantado de escuchar que AB 485 es ahora ley de California y codifica la mejor práctica comercial de una tienda de mascotas humana”, dijo Kim. “Sabemos que este modelo humano puede ser exitoso porque así es como hemos operado nuestras tiendas desde el primer día y están prosperando sin la necesidad de vender un solo animal.”

“Prohibir una práctica empresarial obsoleta como la de vender mascotas, tendrá un impacto positivo en nuestra comunidad, reducirá la sobrepoblación en los refugios y proporcionará más opciones de adopción a través de los socios de rescate”, agregó Kim. “Hacer de AB 485 una ley, fue una decisión empresarial correcta e inteligente para California. Es así que nuestras mascotas, empresas y comunidades podrán beneficiarse”.

 

RECOMENDAMOS: Prisión para quien organice peleas de perros en México

Fuente:

http://www.petproductnews.com/

Revista PetFood Latinoamérica también en:

Facebook

Twitter

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *