,

3 Herramientas para crecer dentro de la industria Pet Food

En la industria Pet Food, hoy altamente competitiva, administrar un negocio o marca sin problemas puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso.


Los avances en tecnología están brindando oportunidades para que las empresas coordinen sus operaciones y aceleren su crecimiento. Mantenerse al día con estas innovaciones e implementarlas en los negocios, puede ser más simple de lo que creemos y  se puede  obtener una ventaja sobre sus competidores.

Las herramientas adecuadas tienen el poder de aumentar la productividad, ahorrar tiempo y dinero, mejorar relaciones con clientes e incluso garantizar que un negocio esté operando de la manera más efectiva posible.

Estas son tres herramientas que ofrecen algunos beneficios:


1) Software para la gestión de relaciones con clientes

Customer relationship management (CRM) software o softare para gestionar relaciones con clientes, ayuda a manejar las relaciones y conexiones que son clave para el negocio.

Al igual que las redes sociales, un sistema de CRM se basa en personas y sus relaciones. Todas las empresas necesitan una forma de administrar las conexiones e información de sus clientes. Sin embargo, muchas empresas utilizan aún, sistemas improvisados de tarjetas y archivos de clientes. En otros casos, herramientas tecnológicas básicas como hojas de cálculo de Excel y documentos electrónicos.

El software CRM proporciona una solución que recopila los datos de la empresa en un solo lugar y los hace accesibles para todos los miembros de su organización. Muchos sistemas de CRM almacenan datos en la nube, lo que significa que se puede acceder a sus datos de forma remota.


Los beneficios de CRM son de gran alcance. De hecho,  no es necesario operar un gran negocio para aprovecharlos. Una encuesta del sitio de revisión de software capterra.com, muestra que el CRM ofrece beneficios para empresas de todos los tamaños. incluso, las pequeñas y medianas empresas son el grupo de usuarios de CRM con mayor crecimiento actualmente.


¿Cómo puede el software CRM ayudar a hacer crecer un negocio?

Se trata de escalar para posicionarse y así tener un crecimiento más rápido. En uso efectivo de un sistema CRM, lograría que  las relaciones con los clientes sean monitoreadas y administradas de la manera más eficiente. De esta forma, si dispone de mayor tiempo para concentrarse en la construcción del negocio.

Este sistema puede ser utilizado para rastrear todo tipo de datos comerciales importantes. Desde registros de facturación,  hasta estadísticas de servicio al cliente. Otro beneficio es la capacidad de rastrear ciclos de ventas, desde una introducción hasta una venta. El tener  todos los datos accesibles en un solo lugar, hace que el personal pueda evaluar rápidamente el estado de cada cliente y las interacciones previas con el negocio.


Este sistema no tiene porqué ser complicado. Hay distintas opciones algunas dependiendo de las formas y tamaños de negocios. Muchos sistemas permiten comenzar con los conceptos básicos y actualizar la funcionalidad a medida que crece su negocio.

capterra.com ofrece una lista del mejor software CRM en el mercado hoy en día.

RECOMENDAMOS: Cómo posicionar un Alimento de Mascotas en el Mercado

 

2) Sistema de terminal de punto de venta (Point of sale system POS)


Entrepreneur.com define un sistema de punto de venta (POS) como una red computarizada operada por una computadora principal y vinculada a varias terminales de pago.
Las raíces de los sistemas modernos POS se remontan a las cajas registradoras de mecánicas de la primera mitad del siglo XX.


Los sistemas POS simplifican las operaciones comerciales vitales y ayudan a que las transacciones comerciales cotidianas se desarrollen sin problema.

Existen muchos sistemas y funciones para elegir, por lo que es importante investigar para encontrar la opción ideal dependiendo el negocio.

SoftwareAdvice.com tiene una lista de 5 características de software para puntos de venta minoristas que debe tener para agilizar empresas pequeñas. Esta es una descripción general rápida de sus recomendaciones:

 

Informes de ventas y análisis


Esta función  permite hacer seguimiento de  datos de ventas de la empresa y analizarlos para identificar los márgenes de ingresos de cada producto o servicio que se vende. Conocer estas cifras ayuda a tomar decisiones comerciales informadas sobre qué vender y cuándo.

 

Gestión de clientes


Esta característica  permite recopilar datos sobre clientes y analizarlos para encontrar a quienes compran con mayor frecuencia.
La identificación de estos clientes permite organizar programas de lealtad a su alrededor. Mismos que aumentan su satisfacción con la empresa y hace que sea más probable que continúen haciendo negocios en el futuro.

 

Gestión de empleados

Esta característica ayuda a administrar eficazmente a los empleados, ahorrando tiempo y aumentando eficiencia.

Las funciones básicas incluyen: programación de turnos y el seguimiento de las horas trabajadas. Algunos sistemas también permiten realizar seguimientos de  ventas individuales de los empleados y administrar fácilmente las comisiones de ventas e incentivos.

 

Gestión del inventario


La gestión de inventario proporciona un sistema para organizar y controlar el stock en tiempo real. Este es un gran ahorro de tiempo para la mayoría de las empresas. Asimismo, contribuye en gran medida a aumentar la imagen profesional de su empresa y los niveles generales de satisfacción y retención de los clientes.

 

Punto de venta


La tecnología en el proceso de pago combina software y hardware que automatiza tareas tales como búsqueda de artículos y cálculo de precios. Un sistema POS también acelera el proceso de transacción del cliente y minimiza los errores. Dos capacidades básicas que se requieren en el proceso de pago son la capacidad de crear recibos y escanear códigos de barras.

 


3) Software de contabilidad


Los productos de software que mejoran los procesos tradicionales de contabilidad en papel son herramientas útiles para empresas de todos los tamaños. El software de contabilidad ayuda a administrar un negocio de manera más fluida. Ahorra tiempo, reduce frustración y  complejidades de  contabilidad tradicional, y permite rastrear fácilmente los gastos.
Al igual que con los sistemas de CRM y POS, la variedad de productos en el mercado puede hacer que sea un desafío encontrar la mejor solución para el negocio. Sin embargo, los beneficios asociados con la implementación de un buen sistema significan que vale la pena considerar sus opciones.

 

Algunas de las características más comúnmente utilizadas son:  facturación, seguimiento de ingresos y gastos, la facturación automática y pagos recurrentes. Asimismo, el software de contabilidad más avanzado también puede incluir una gran cantidad de características. Entre ellos, la preparación de impuestos, procesamiento de nómina e integración de terceros con los sistemas de CRM y POS.

 

Tener opciones significa que se requiere de un conocimiento básico de los requisitos del negocio antes de solucionar. Consultar a un contador para decidir el producto correcto para comprar puede ser de gran ayuda.

 

La buena noticia es que el software de contabilidad puede ser asequible y fácil de usar. Para las pequeñas empresas, no es necesario invertir en un sistema inflado que puede complicar el proceso de contabilidad.

Programas como Quickbooks,  ofrecen soluciones a un precio razonable e incluyen las funciones básicas necesarias. A medida que el negocio se desarrolla y crece, se pueden agregar nuevas características al software cuando sea necesario.

 

RECOMENDAMOS: Alimento para mascotas en América Latina: Un mercado en crecimiento

Fuente:

http://www.petproductnews.com/

Revista PetFood Latinoamérica también en:

Facebook

Twitter

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *