,

Canadá: Una propuesta ecológica para la industria

Los clientes interesados ​​en la sostenibilidad en todos los niveles podrían estar interesados ​​en aprender sobre los alimentos para mascotas Dockside. Esta alternativa ecológica combina proteína alternativa novedosa con productos saludables considerados “inaceptables” para el consumo humano.

 

Dane Creek Capital Corpt, anunció recientemente su alianza con Nova Scotia (compañía de alimentos y agricultura) para crear Dockside Pet Products Inc. Una nueva marca de alimentos para perros en Norte Amércia.

Tienen como misión ofrecer lo mejor en nutrición animal utilizando alimentos frescos e ingredientes ecológicos. Para lograr esto, trabajarán directamente con granjeros y pescadores locales aprovechando el desperdicio de productos pensados para humanos. Productos del mar frescos y algunos otros que se deciden no utilizar por diversas razones, incluyen nutrientes y proteínas que se pueden aprovechar en mascotas.

Otra característica de la marca, es que tratamos de ser la primera empresa Pet Food norteamericana en incluir grillos – una alternativa para la proteína tradicional sustentable y altamente digestible, mencionó la compañía.

De acuerdo con Dockside, los grillos son una fuente de 10 aminoácidos esenciales para los perros y 11 para gatos. Incluye el triple de hierro, 5 veces más magnesio y el doble de proteína que la carne de res molida.

 

RECOMENDAMOS: Proteínas en la comida para mascotas

 

La agricultura de Cricket, también produce 80% menos metano que en la ganadería, utiliza 1/14 parte de pienso y 1/2,000 parte por onza de la cantidad de agua que se utiliza para obtener carne de res.

Otros ingredientes que pretende ofrecer Dockside en su línea, incluyen pescado Capelán, fuente de omega 3  y selenio, (validado para consumo diario por Health Canada). También, coliflor (antioxidantes y fitonutrientes) ; moras azules (altas en antioxidantes) y cáscara de langosta (fuente de glucosamina y quitina).

La compañia también ha decidido incluir el Capelán macho, que suele ser desperdiciado ya que las hembras se prefieren por su hueva. La coliflor suele ser desperdiciada por motivos estéticos y se piensa aprovechar también por su precio. Del mismo modo, los arándanos deformes o de tamaño insuficiente, la cáscara de langosta como subproducto del procesamiento de la langosta fresca y otros peces sostenibles seguros para el consumo diario, como el abadejo y la tilapia.

“La sostenibilidad es la clave de nuestro futuro y la forma en que brindamos a los animales en nuestros hogares es parte de eso”, dijo Mark Warren, presidente y director ejecutivo de Dockside. “Nuestra misión es brindar a los propietarios opciones sostenibles de alimentos para mascotas sin sacrificar una nutrición de calidad. Lo estamos haciendo mediante el uso de proteínas de grillo y la lucha contra el desperdicio de alimentos “.

 

Se calcula que un 40% de los alimentos producidos en Canadá y Estados Unidos se desperdician anualmente; según el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales en Nueva York. El desperdicio de alimentos es el componente más grande de los desechos sólidos y representa el 16% de las emisiones de metano de los EE. UU.

 

Todos los productos de Dockside usarán ingredientes limitados, muchos artículos con siete ingredientes o menos. No contendrán trigo, gluten, hormonas o antibióticos. Cuando sea posible, utilizarán únicamente conservadores naturales de Nueva Escocia, afirmó la compañía.

 

RECOMENDAMOS: Greenpeace vigila a Mars y Nestlé

Fuente:

http://www.petproductnews.com/

Revista PetFood Latinoamérica también en:

Facebook

Twitter

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *