, ,

Vegetales: Tendencia en la industria Pet Food

Las tendencias en la industria Pet Food parecen estar cada vez más enfocadas en el gusto del propietario que de la mascota. Incluso, marcas que antes estaban enfocadas a producir alimentos altos en proteína han decidido optar por incluir ingredientes libres de carne par introducir más vegetales.

Existen otros casos como la marca de alimentos premium Blue Buffalo, quienes ofrecen una dieta compuesta por ambas partes. Pollo, quinoa y otros granos. Por otro lado, Nestle Purina Petcare ofrece dietas con complementos como moras, calabaza y espinaca. Están otros casos como Honest Kitchen Inc. quienes se han mantenido fieles a su idea de lanzar únicamente alimentos basados en ingredientes de dieta humana: pollo y quinoa (desde 2006), carne y garbanzo, Pato y papa dulce o camote, y también pescado con coco.

Finalmente, los perros no son lobos, son animales omnívoros. – dijo Anna – Kate Shoveller, profesora de biociencia animal en la Universidad de Guelph en Canadá.  Las dietas basadas en vegetales y bajas en proteína funcionan bastante bien para ellos. Comentó la profesora.  

Anna investiga sobre nutrición en animales y ha realizado experimentos y publicaciones respecto al tema controversial del momento: alimentar perros domésticos con vegetales. Comenta que a pesar de los recientes documentales y tendencias de marketing, razas como Labradores, Cockers y el resto de perros (cerca de 70 millones) que viven en Estados Unidos, no necesitan ser alimentados como bestias o animales salvajes.

También comenta que hay que considerar que cerca de $30 billones de ganancias en el industria Pet Food se debe en parte a las segunda y tercera marcas más popular en E.U.

La relativamente nueva marca Blue Buffalo, quienes venden un producto “de la granja a la mesa” y con la imagen de un lobo en sus empaques y la otra marca Beneful quienes mencionan en sus empaques “Pollo, res y salmón reales” como sus ingredientes número uno. Éstas dos marcas juntas vendieron más de $2.3 billones en comida para mascotas el año pasado.

Esto se debe a que Blue Buffalo se ha vendido como comida saludable para lobos mejor que cualquier otra marca en la industria Pet Food. Lo anterior a pesar de tener inconvenientes por no siempre nombrar todos los ingredientes de sus productos – Comentó Shoveller.

Al día de hoy existen muchos mitos acerca de la carne que se incluye en el pienso de mascotas. Sin embargo, los vegetales y plantas también tienen rumores alrededor. La industria ha vuelto a incluir estos ingredientes en sus productos y algunos expertos en nutrición opinan que es absurdo.

Foto: https://www.cuteness.com/

RECOMENDAMOS: Alimentos vegetarianos para mascotas

 

“¿Si la soya es mala, por qué el chícharo es bueno?” – Se cuestionó Ryan Yamka, nutriólogo certificado por American College of Animal Sciences. “Todo se resume al marketing”.   

Los alimentos para mascotas, al igual que en casi todo el mundo, deben seguir una serie de regulaciones por parte del estado. Esto, para asegurarse de que los alimentos que se venden están en estados óptimos. Sin embargo, lo que realmente se debe buscar son dietas balanceadas y compuestas por ingredientes que realmente necesitan los animales. Estas dietas deben estar siempre supervisadas por veterinarios.

Asimismo, es importante recordar que aunque las marcas busquen la atención del propietario, lo realmente importante es el contenido nutricional.

“Las mascotas no necesitan más ingredientes, necesitan nutrientes.”, dijo Emma Young, directora de comunicaciones en Pet Food Institute. “También, los nutrientes deben ser fáciles de digerir para que al animal le guste su comida, de otra manera no lo comerá.”

Cada vez más personas se interesan por el control de calidad en los ingredientes de la comida de sus mascotas. Yamka ha seguido la nueva obsesión de los propietarios por los ingredientes y se ha dado cuenta de cómo muchas veces se cambian nombres de los ingredientes para que suene más atractivo al cliente. Añade también, que las comidas gluten – free, grain – free, etc. no son más que dietas adoptadas por el ser humano que nunca han sido necesarias para perros.

Asimismo, Shoveller (nutrióloga) realizó un estudio en el que comparó la palatabilidad y digestibilidad  de dietas basadas en vegetales. Los resultados sugieren que los perros no tienen una preferencia natural por las dietas basadas en vegetales. Por la parte de la digestibilidad ambos mostraron buenos resultados.

“Aunque el estudio fue relativamente pequeño, queda mucha investigación por hacer.” Comentó Shoveller.

Lo que es una realidad es que no todos los perros tienen las mismas necesidades nutricionales. Puede ser que algunos perros se ajusten sin problema a una dieta vegetariana. Sin embargo, puede haber muchos que no y eso debe ser regulado.

RECOMENDAMOS: Dieta libre de grano ¿Es buena?

Fuente:

http://www.mercurynews.com

Revista PetFood Latinoamérica también en:

Facebook

Twitter

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *