,

Estrategias de marketing en la industria Pet Food

Actualmente, las empresas se preocupan más por sus estrategias de marketing en la industria Pet Food. Posicionar una marca no es tarea sencilla, estas son tres estrategias del último año en la industria.

Blue Buffalo por la transparencia

La marca de alimento premium Blue Buffalo tiene años en el mercado vendiendo su producto como la mejor y más completa dieta para perros y gatos.

Blue Buffalo llegó este año a latinoamérica ofreciendo sus alimentos secos y húmedos como una alternativa sana, aunque no del todo económica.

Si bien es difícil tomar la decisión de cambiar el alimento a las mascotas, la marca premium implementó una herramienta que busca convencer.

Recientemente, lanzaron una plataforma web que permite comparar sus ingredientes con los de las algunas de las marcas más comunes en México.

La plataforma es sencilla y convincente, pues muy pocas de las marcas cumplen con las características que Blue Buffalo tiene.

Como propietarios, no siempre se toman en cuenta todos los ingredientes necesarios para las mascotas y esta plataforma es un buen apoyo para informarse.

Para conocer click aquí: https://bluebuffalo.com/es/true-blue-test/

Foto: http://conociendoamiperro.com

La campaña navideña de Cesar

La reconocida marca de alimentos para mascotas Cesar, lanzó el pasado diciembre una campaña en Estados Unidos que implicaba los famosos suéteres feos de navidad.

La campaña llamada Matchy-Matchy tenía como objetivo celebrar a los propietarios que disfrutan de usar este tipo de prendas junto con sus mascotas.

“El concepto viene de la tradición navideña de usar suéteres poco atractivos para alimentar el espíritu navideño.” Dijo Dan Jackson, Director de Marketing en Mars Petcare.

Durante la campaña, la gente compartió fotos navideñas junto con sus mascotas utilizando el hashtag #MatchyMatchy  ambos utilizando el mismo suéter navideño. Asimismo, Cesar contactó con celebridades para que se unieran a la campaña, entre ellos: Ice-T, Mark Ballas y Devon Still.

Por último, los propietarios visitaron un sitio web en el que al suscribirse participaron para ganar suéteres idénticos para ellos y sus mascotas. Estos fueron creados y diseñados especialmente para la campaña.

El propósito de la campaña no fue más que compartir felicidad y que los clientes se sintieran cómodos comprando Cesar para sus mascotas.

 

Fotos: http://www.netimperative.com

https://ablissfulnest.com

 

Nulo por la conciencia nutricional

Nulo Pet Food, marca estadounidense de alimentos para mascotas, se reunió con el medallista olímpico Michael Phelps y sus Bulldogs: Juno y Legend.  

La campaña lleva por nombre We Decide (nosotros decidimos) y tiene como objetivo celebrar el vínculo propietario – mascota. Asimismo, buscan promover un compromiso mayor en relación a lo que se brinda como alimento a los animales de compañía.

“Las mascotas dependen de nuestras decisiones en cuanto a salud y felicidad, incluyendo lo que ponemos en su plato todos los días. Como atleta, comprendo la importancia de alimentar mi cuerpo con los nutrientes adecuados. Siento lo mismo respecto a Juno y Legend.” Phelps.   

Los elementos creativos de la campaña incluían dirigirse a quienes están interesados en mejorar el mundo que habitan. A quienes demandan transparencia en cuanto a las marcas que no revelan del todo lo que incluyen sus productos.

Nulo y su equipo esperan inspirar a una nueva generación de propietarios, proporcionando las herramientas necesarias para conocer y comparar los valores nutricionales por medio de su página web.

“El deseo de los atletas colaboradores por hacer una diferencia en las vidas de perros y gatos ejemplifica lo que la campaña representa  — una pasión que inspira a otros a vivir de manera activa y saludable — brindando a las mascotas la misma oportunidad.”Michael Landa CEO de Nulo Texas

Foto: http://www.petproductnews.com

 

Estas son solo algunas de las campañas que surgieron el último año en la industria. Muy seguramente sus ventas han incrementado, y si no fue así se llevaron una sonrisa por parte de todos los propietarios.

 

RECOMENDAMOS: ¿Cómo posicionar una un alimento de mascotas en el mercado?

Fuentes:

http://www.petproductnews.com

http://www.adweek.com/

http://conociendoamiperro.com

Revista PetFood Latinoamérica también en:

Facebook

Twitter

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *