,

En España, el 40% de hogares tienen mascota

En España, el 40% de los hogares tienen al menos un animal de compañía.  Esos 20 millones de animas están conformados por perros, aves, gatos, peces principalmente. Los perros son los que tienen la cifra más alta y los más caros de mantener.

 

Concretamente, 39,7% de las familias españolas han decidido adoptar alguna mascota alrededor de todo el territorio nacional. Esta cifra fue resultado del estudio trianual de la Asociación Madrileña de Veterinarios y Animales de Compañía (AMVAC). Ellos son los encargados de analizar la evolución que se ha tenido en relación a la convivencia con animales desde 2012.

 

Del número total de mascotas en España, aproximadamente 5,3 millones son aves, 5,2 millones de perros y 2,3 millones de gatos. Por otra parte, existen cerca de 2 millones de animales como roedores, reptiles, hurones, etc.

 

Las cifras han estado creciendo desde el año 2012 en relación a esas especies. Sin embargo, en cuanto a tortugas de agua y hamsters las cifras han ido disminuyendo año con año.

 

 

RECOMENDAMOS: Chilenos gastan hasta 10 millones de dólares en el cuidado de mascotas

Precio de las mascotas en España

 

De todas las mascotas que las personas deciden elegir, el perro es el más caro de mantener. El estudio también demuestra que las familias gastan cerca de 3 euros diario en perros y gatos. Mientras que en otros animales, se gastan alrededor de 1 euro por día.

 

El animal de compañía más común entre los españoles es el perro. Asimismo, el porcentaje de perros de raza con hogar es de 63% y en el caso de los gatos el 20%.

Todas estas mascotas son atendidas en 6,000 clínicas especiialidades alrededor del país. De las cuales, el 70% cuenta con veterinarios y personal necesario.

 

No cabe duda que la tendencia de mascotas ocurre a nivel global y España no es la excepción.

 

RECOMENDAMOS: Mascotas en hogares mexicanos

Fuente: http://www.elimparcial.com

Revista PetFood Latinoamérica también en:

Facebook

Twitter

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *