, ,

Esparceta: alimento gourmet para mascotas

Vicente López, habitante y agricultor de la provincia de Toruel en España describe la esparceta como heno natural y nutritivo con altos niveles de proteína.

El agricultor español comenzó un negocio innovador en el que busca destinar gran parte de su producción para realizar alimentos gourmet para mascotas. Está seguro de que los roedores disfrutan de este cultivo tanto como una golosina.

En las tierras altas en Toruel ha crecido desde siempre esta leguminosa, misma que bajo la marca Pipiripet distintas especies de roedores pueden desgustarla.

Victor es de las únicas personas que continúa con la labor de cultivo de esta planta ya que es también una tradición. Actualmente, cuenta con 25 hectáreas dedicadas a la esparceta. Asimismo la producción es de entre 50 mil y 100 mil kilos por año, dependiendo el clima. Por el momento, de la producción total se ha decidido destinar 8 mil kilos para alimentar mascotas.

 

 

RECOMENDAMOS: Arroz, el ingrediente secreto de la naturaleza

 

El proyecto

Victor tiene la seguridad de que su proyecto es innovador. Está consciente del gran número de personas que deciden cuidar cada vez más del alimento que se le brinda a las mascotas. En el lugar en donde vive,  siempre ha utilizado este cultivo para cuidar de conejos.  Por lo mismo, está seguro de la calidad que tiene esta planta como alimento.

Este producto, también tiene un valor añadido, ya que la esparceta es envasada y etiquetada a mano. En cuanto al negocio, Victor ha estado cumpliendo con licencias y registros entre otros trámites. Lo anterior,  con ayuda de profesionales para que la nueva marca cada vez llegue a más mascotas.

 

 

RECOMENDAMOS: Espinaca en la alimentación de mascotas

Fuente: http://www.heraldo.es

Revista PetFood Latinoamérica también en:

Facebook

Twitter

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *