, ,

Colorantes en Pet Food y alimento balanceado

Hoy en día, cada vez más fabricantes de alimento para mascotas y alimento balanceado optan por agregarle a su producto una característica que le brinda a su producto un toque más atractivo e impactante para el comprador:  colorantes alimenticios.

No todas las empresas dosifican el colorante de la misma manera en su producto. Es decir, algunos prefieren que el color que tiene la croqueta o el pellet sea tenue. Hay quienes ven mejores resultados utilizando el colorantes en dosificaciones altas para que el producto tenga un color más intenso y más brillante. Sin embargo, cada opción tiene sus ventajas y desventajas.

Utilizar colorantes en dosis altas puede percibirse como una croqueta más artificial pero, también puede resultar un producto más atractivo e impactante para el comprador. Eso siempre y cuando haya una correcta distribución de los colores en el producto final.

 

 

RECOMENDAMOS: Los prebióticos en la alimentación de mascotas

 

Desventajas de usar colorantes

Por otro lado, el usar poco pigmento en la croqueta comunica a los consumidores de que se trata de una croqueta más natural pero a la vez puede pensarse que es un producto pobre o de mala calidad.

En ocasiones, existen productos en el mercado donde la apariencia del alimento tiene un aspecto opaco por diversas razones. Puede ser por el tipo de ingredientes que se utilizan en su formulación, el tiempo de residencia en el extrusor o la baja dosificación o ausencia de grasa en el producto. Cuando esto sucede es recomendable utilizar un pigmento adecuado a lo que se quiere transmitir a los compradores. Se recomienda utilizar colores como el rojo para relacionarlo con la carne, el verde y el naranja con vegetales. Así como el amarillo con la carne de pollo y el café brinda  un aspecto tostado y habla de una croqueta bien cocinada y crujiente.

Finalmente, se recomienda utilizar grasa, ya sea de pollo, res o cerdo al final del proceso de producción de cualquier alimento para mascotas o de otra especie. Esto, con la intención de impactar al consumidor con la brillantez que le brinda este ingrediente al alimento. A la par, intensifica el tono en la croqueta del colorante utilizado. Asimismo provoca la sensación de que se trata de un producto más fino y de mayor calidad.

 

RECOMENDAMOS: La historia de las máquinas de extrusión Wenger

 

Tendencias y preferencias de uso de colorantes en Pet Food y Alimento Balanceado, por Benjamín Anguiano Pérez

 

Artículo completo en Revista PetFood Latinoamérica octubre-noviembre

Revista PetFood Latinoamérica también en:

Facebook

Twitter

Linkedin

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *