,

Vitamina C en la alimentación de mascotas

Diversas marcas de la industria Petfood incluyen vitamina c en alimentos para mascotas. Sin embargo, la vitamina C no es necesaria para perros y gatos, ya que es producida por ellos mismos.

 

Entonces, ¿por qué dar vitamina C a las mascotas?

 

En humanos, es necesaria la suplementación ya que no la producimos de forma natural a diferencia de otros mamíferos. Pero, en cuanto a perros y gatos no es necesaria ya que su organismo se encarga de producir la cantidad necesaria para llevar a cabo sus funciones esenciales.

Primero, la vitamina C actúa como primera barrera de defensa ante los millones de procesos oxidantes que el cuerpo realiza diariamente. Ésta vitamina detiene las reacciones dañinas del organismo ante estos procesos. Además, al ser hidrosoluble se puede consumir en grandes dosis ya que el cuerpo la metabolizará rápidamente.

 

RECOMENDAMOS: Avena en la alimentación de los perros

¿Es necesaria la suplementación?

Expertos e invetigadores consideran que ante el estrés por enfermedad o factores exteriores, las agresiones oxidativas aumentan. Así mismo la producción de este antioxidante en  perros y gatos es lento. Esa es la principal razón que se argumenta, desafortunadamente los estudios aún no muestran pruebas finales acerca de sus beneficios. Lo que tenemos por certeza es que la vitamina C no es nada dañina en mascotas y en procesos de estrés muestra resultados positivos.

En cuanto a la nutrición ortomolecular, la adición de complementos como la Vitamina C, es una terapia aceptada que ayuda a combatir procesos oxidativos.

En la industria petfood no es tan sencillo encontrar este tipo de aimentos, pero la manera más común de encontrarlo es en forma de ácido ascórbico. Tenemos también como ejemplo las dietas caseras recomendadas para perros con problemas cancerígenos. Éstas dietas suelen incluir vegetales con altas cantidades de vitamina C.

No es necesario suplementar la vitamina C en las mascotas pero, hacerlo aportará beneficios a su organismo sobretodo si padece alguna enfermedad o es longevo.

 

RECOMENDAMOS: Vitaminas antioxidantes en el alimento para mascotas

Fuente: https://nutricionistadeperros.com

Revista PetFood Latinoamérica también en:

Facebook

Twitter

Linkedin

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *