,

En Rusia multarán por ladridos fuera de horario

En Rusia, la provincia de Novosibirsk tiene como intención prohibir a perros ladrar en horarios que se consideran para descanso.

De acuerdo a la iniciativa legal aprobada el pasado jueves en el Parlamento Regional, se amenaza con multar a los propietarios que violen la nueva norma.

La iniciativa pretende que las mascotas tengan prohibido hacer ruido los días laborables desde las 22:00 hasta las 7:00 am. Mientras que los fines de semana se pedirá que guarden silencio hasta las 9:00 am. Por último, deberán también guardar silencio todos los días a la hora de comer, desde las 13:00 a las 14:00.

 

RECOMENDAMOS: En Uruguay, colocar chips en perros es obligatorio

Violar esta nueva norma, llevará a los propietarios a pagar una multa por 3 mil rublos, es decir, alrededor de 50 dólares o 910 pesos mexicanos.

En caso de que una mascota haga ruido después de haber sido amonestado por primera ocasión, el propietario deberá pagar otros 5 mil rublos, aproximadamente 85 dólares.

A pesar de la polémica que causó la noticia, el legislador aclaró: “Nadie va a castigar al dueño del animal si este de pronto ladrar o maullar si alguien toca el timbre.” Por otro lado, el diputado local, Evgueni Smishlyaev aclaró: “La norma no prohíbe gruñir a los cerdos, cantar a los gallos, ni gaznar a los gansos.”

 

RECOMENDAMOS: Prisión para quien organice peleas de perros en México

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx

Revista PetFood Latinoamérica también en:

Facebook

Twitter

Linkedin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *