,

Espinaca en la alimentación de mascotas

La espinaca desde hace mucho tiempo es conocida por los beneficios que tiene para la salud del ser humano. Es una planta que contiene altas cantidades de minerales, fibra, proteína y vitaminas beneficiosas tanto para humanos como para perros.

 

¿Qué es la espinaca?

 

La espinaca es una planta o vegetal comestible perteneciente a la familia de las amarantáceas. Es nativa de la parte central de Asia y llega a crecer hasta 30 centímetros de alto. Sus hojas en promedio miden de ancho entre 1 y 15 cm. En cuanto a su cultivo, éste se realiza durante todo el año. Es uno de los vegetales que actualmente es habitual encontrarla congelada. Asimismo, se puede consumir fresca, cocida o frita.

 

 

RECOMENDAMOS: Aceite de oliva en la alimentación de mascotas

 

¿La espinaca es buena para los perros?

 

La espinaca es uno de los vegetales que pueden consumir los perros al igual que los humanos. Los beneficios que ésta tiene para los canes son muchos. Los riesgos que tiene el consumo de este vegetal en estos animales es al igual que en muchos otros vegetales y frutas, como pueden ser pesticidas. Por lo mismo, lo ideal es que la espinaca sea lo más orgánica posible y así evitar que la salud de la mascota se vea afectada.

 

 

Beneficios en la salud del perro

 

Vitaminas A,B,C y K. La vitamina A mejora la piel y pelo del animal,ademàs de prevenir ceguera nocturna. El complejo B está formado por B1, B2, B3 y B12. Todas ellas previenen la pérdida de apetito, de pelo, disminución de los reflejos y control de estrés. Asimismo, este grupo previene diarreas, lesiones en la piel, anemia, entre otros.

 

La espinaca es una fuente de fibra dietética. Esta fibra no se digiere, pero es indispensable y muy buena para mejorar el funcionamiento del aparato digestivo.

 

Otra ventaja de la espinaca es que fortalece los huesos, por lo que alimentar a las mascotas en crecimiento con este vegetal puede ser de gran ayuda.

 

Mejora la circulación sanguínea y tambièn contiene altos niveles de hierro.

 

Contiene aminoácidos esenciales en la proteína, mismos que tienen gran importancia para la producción de células. La proteína también es básica para la energía diaria.

 

Consultar a un veterinario antes de suministrar espinaca a la mascota es lo ideal. No existe un límite establecido en relación a la cantidad de espinaca que puede consumir un perro. Sin embargo, ningún exceso es bueno por lo que un profesional brindará la información necesaria conforme al tamaño y organismo del perro.

Al momento de alimentar a la mascota con espinaca, puede ser cruda o cocida. La desventaja de darla cruda es que el sistema digestivo del animal puede verse afectado, aunque no siempre. Darla cocida es una buena opción, aunque algunas de sus propiedades se pueden perder.

 

RECOMENDAMOS: Arroz, el ingrediente secreto de la naturaleza

Fuente: https://www.teacupdogdaily.com

Revista PetFood Latinoamérica también en:

Facebook

Twitter

Linkedin

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *