,

Donan alimento para mascotas afectadas por el sismo en CDMX

La noche del 07 de septiembre, un sismo sacudió México, afectando principalmente a los estados de Chiapas y Oaxaca. Desde ese primer momento, el Hospital Veterinario UNAM-Banfield inició  la recolección de alimento para las mascotas de las comunidades perjudicadas por el sismo de 8.2 grados Richter.

Doce días después, el martes 19 de septiembre, otro terremoto afectó la República Mexicana, esta vez concentrando los daños en la Ciudad de México, Puebla y Morelos. Estas contingencias han dejado miles de damnificados, entre ellos mascotas perdidas y rescatadas.

RECOMENDAMOS: Ayudandog: la iniciativa de Dog Chow que donará 50 mil kg de alimento

Muchos veterinarios, asociaciones y tiendas de artículos para mascotas se han unido a la causa, lanzando en redes sociales convocatorias para ofrecer atención, servicios y productos gratuitos. Por ejemplo, Petopia, una tienda para animales, ofrece  albergue temporal para aquellos canes que fueron encontrados. También puso un centro de acopio para víveres. Otro ejemplo de ayuda, es la cuenta de Twitter llamada  @MascotasSismo, misma que se ha activado para reportar a los perros o gatos que huyeron de casa.

Purina México hizo público su deseo de sumarse a los esfuerzos de cooperación, por lo que donará 50 mil porciones de alimento para albergues de mascotas y perros que están apoyando en las labores de rescate. Por su parte, Nupec también anunció que donará alimento para perros de rescate y mascotas de la Ciudad de México.

RECOMENDAMOS: Startup dona alimento por cada compra que realizas

Todos los esfuerzos  son valiosos para ayudar a las mascotas afectadas por el sismo CDMX, así como las grandes empresas pueden donar toneladas de alimento, la sociedad ha participado en la medida de sus recursos y posibilidades.

Fuente: SDPnoticias.com

Revista PetFood Latinoamérica también en:

Facebook

Twitter

Linkedin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *