,

Avena en la alimentación de los perros

¿La avena se puede incluir en la alimentación de los perros? Este alimento es conocido prácticamente todo el mundo, es uno de los desayunos más comunes. Además, es una de los cereales más sanos y con más beneficios conocidos. No sin antes mencionar que también es muy económica.

La avena es rica en proteínas, grasas, vitaminas y minerales. Contiene hidratos de carbono de fácil absorción, calcio, hierro, magnesio, potasio y sodio. En cuando a la vitaminas, contiene B1, B2, B3, B6 Y E. Su contenido en fibras es muy alto y contribuyen a un buen funcionamiento intestinal.

¿Avena para perros?

Los seres humanos disfrutan de este alimento, pero los perros también pueden hacerlo. Al ser un alimento sano y beneficioso, puede ser consumido por casi todos los perros. Es importante recordar que muchos pueden tener reacciones alérgicas, por lo que es esencial contactar con el veterinario.

A lo largo de los años, muchos expertos han realizado las pruebas necesarias para asegurarse de que la avena en la alimentación de los perros puede ser de gran utilidad, ya que contribuye a que su dieta sea completa y balanceada.

Al igual que los alimentos que no forman parte de su pienso, es importante que el producto se consuma de manera correcta. Abusar de ella puede tener efectos contrarios en la salud del can. Siempre se deberá suministrar de la manera más orgánica posible. Esto se debe a que e muy común el día de hoy encontrar el producto con una alta carga de aditivos y azúcares. Lo ideal es adquirir el producto en mercados locales o tiendas naturistas.

RECOMENDAMOS: Arroz, el ingrediente secreto de la naturaleza

Algunos beneficios de la Avena

  • Funciona como sustituto del trigo en los animales que tienen alergia al gluten.
  • Al ser rica en vitaminas como B5 y B9 y minerales como zinc, hierro, manganeso, ácido fólico y biotina es óptima para el buen estado del pelo.
  • Su fuente de fibra es de gran ayuda para evitar problemas como estreñimiento, diarrea, gases e incluso vómito.
  • Mejora la producción de glóbulos rojos en la sangre, entre otros.

RECOMENDAMOS: Miel en la dienta canina, ¿Es recomendable?

Por último, es importante recordar que al alimentar al animal con avena se debe cocer previamente. La avena cruda puede causar dificultad para masticar y digerir. Para cocerla, se debe hacer con agua y nunca con leche. Mezclarla con su alimento seco puede ser una buena forma para alimentar al perro. Cabe destacar nuevamente la importancia de consultar al veterinario cuando se decida incluir el alimento en la dieta de la mascota.   

Fuente: https://www.expertoanimal.com/

Revista PetFood Latinoamérica también en:

Facebook

Twitter

Linkedin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *