,

Regulación de ingredientes según la AAFCO

De acuerdo a las regulaciones de la Asociación de Autoridades Americanas de Control de Alimentos (AAFCO, por sus siglas en inglés), los ingredientes deben ser listados en orden por predominio en peso, es decir, el ingrediente que compone el porcentaje más alto del peso total que entra en el producto se enumera primero. Cada ingrediente debe ser listado por su nombre apropiado. No existe la posibilidad de agrupar ingredientes menores a un porcentaje (como 1% o 2%).

Los ingredientes utilizados deben ser los definidos oficialmente por la AAFCO, o ser nombres comunes o usuales de los ingredientes de los piensos, ser aditivos alimentarios aprobados en 21 CFR 573 o ser considerados aditivos para piensos reconocidos como seguros. Sólo porque un ingrediente se utiliza en alimentos humanos no significa que es aceptable para su uso en la alimentación animal. Es importante que si existe un nombre definido por AAFCO, entonces ese es el nombre que debe ser usado en la declaración de ingredientes.

RECOMENDAMOS: 5 ingredientes controversiales en el alimento para mascotas

Algunos ingredientes definidos por AAFCO tienen restricciones de consumo, por eso es necesario  que sean aprobados para su uso en alimentos para animales. Muchos reguladores rechazarán inmediatamente las solicitudes de registro de productos si encuentran ingredientes no aprobados en la lista de ingredientes.

Además, no hay ninguna tolerancia para los suplementos dietéticos para los animales.  Para los animales sólo hay dos categorías: alimentos o drogas. Por ello algunos ingredientes utilizados en los suplementos dietéticos para los seres humanos no se pueden utilizar como ingredientes de los alimentos para mascotas.

Funcionarios federales y estatales pueden ayudarte a determinar si un ingrediente es aprobado. Cualquier alimento para mascotas que se venda debe ser seguro y apropiado para la mascota.  AAFCO ha desarrollado una normativa denominada Buenas Prácticas de Fabricación de Ingredientes para Alimentos y Piensos. Estos proporcionan orientación sobre la forma de hacer la alimentación animal, incluyendo alimentos para mascotas.

Más sobre la AAFCO

La Asociación de Autoridades Americanas de Control de Alimentos (AAFCO, por sus siglas en inglés) es una asociación de miembros voluntarios de agencias locales, estatales y federales encargadas por la ley de regular la venta y distribución de alimentos para animales y medicinas para animales.

Fuente: http://www.aafco.org/

Revista PetFood Latinoamérica también en:

Facebook

Twitter

Linkedin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *