, ,

Beneficios de combinar alimento húmedo para mascotas

Elegir el alimento de las mascotas no es sencillo. Todas las razas, tamaños y edades tienen necesidades distintas, por lo que es necesario pedir recomendaciones profesionales para elegir la comida ideal para cada animal.

No todas las marcas que existen en la industria son de la misma calidad. Asimismo, existen tres tipos diferentes de alimento: seco, húmedo y semihúmeda. Las dietas húmedas no son ideales para perros sedentarios. Esto se debe a que el riesgo de que padezcan obesidad aumenta cuando su actividad física es muy baja .

Los alimentos húmedos son muy atractivos para los perros, les gusta mucho el sabor. Sin embargo, esto no quiere decir que sean siempre de calidad. En el mercado hay muchas marcas y presentaciones, así como varios precios, pero siempre se debe tratar de elegir el producto que contenga lo necesario para la mascota.

RECOMENDAMOS: ¿Dieta BARF para perros?

Ventajas del alimento seco

En el caso de las dietas secas, muchos expertos lo consideran una mejor opción. Se debe principalmente a que el equilibrio nutricional es mejor que el de los alimentos húmedos. Otra ventaja es que retrasa la aparición de placa en los dientes del animal, por lo que es benéfica para la  higiene bucal.

Ventajas del alimento húmedo

En cuanto a otras ventajas de los alimentos húmedos, es que los hay para casos muy concretos. Muchas opciones de esta comida están creados específicamente para mascotas con necesidades peculiares, como problemas con el tracto urinario, problemas digestivos, con alergias o enfermedades temporales.

Se puede decir que lo ideal es que si la mascota está acostumbrada a ingerir alimento seco de calidad y lo come sin mayor problema, entonces no es necesario cambiar el alimento. Si el animal está acostumbrado a comer únicamente comida húmeda no hay problema, siempre y cuando se tenga la seguridad de que recibe los nutrientes necesarios. Lo ideal es que el alimento cambie lo menos posible y se aprovechen los beneficios de ambas dietas.

RECOMENDAMOS: Innovaciones en la palatibilidad del alimento para mascotas

Fuente: 

http://www.consumer.es/

PetFood Latinoamérica también en

Facebook

Twitter

Linkedin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *