,

Publican en el DOF la declaratoria de vigencia de la Norma Mexicana de Alimentos para Mascotas

El pasado 05 de septiembre, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en México, la Declaratoria de Vigencia de la Norma Mexicana NMX-Y-358-SCFI-2017 de alimento para animales-alimento balanceado para perros- gatos especificaciones nutricionales.

RECOMENDAMOS: Prisión para quien organice peleas de perros en México

La Secretaría de Economía, por conducto de la Dirección General de Normas, expidió la Declaratoria de Vigencia de la Norma Mexicana, misma que ha sido elaborada y aprobada por el Comité Técnico de Normalización Nacional de Alimentos Balanceados para Animales, lo que se hace del conocimiento de los productores, distribuidores, consumidores y del público en general.

La presente Norma Mexicana establece las especificaciones y niveles nutrimentales mínimos que un alimento completo y balanceado para perro y un alimento completo y balanceado para gato, deben cumplir durante sus diferentes etapas de vida; así como los elementos mínimos necesarios que el productor debe considerar para asegurar el diseño de la fórmula y su manufactura. La presente Norma Mexicana es aplicable para los productos alimenticios para perro y para gato que se elaboren comercialicen en el territorio nacional. Entrará en vigor a los 60 días naturales a partir del día siguiente de la publicación de esta Declaratoria de vigencia en el DOF.

RECOMENDAMOS: ¿Qué alimento para mascotas se consume más en México?

El texto completo del documento que se indica puede ser consultado gratuitamente en la Dirección General de Normas de esta Secretaría, ubicada en Avenida Puente de Tecamachalco número 6, colonia Lomas de Tecamachalco, Sección Fuentes, Naucalpan de Juárez, código postal 53950, Estado de México, así como en la página de Internet: http://www.economia-nmx.gob.mx/normasmx/index.nmx. SINEC-20170328134316358.

PetFood Latinoamérica también en

Facebook

Twitter

Linkedin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *