,

Aceite de oliva en la alimentación de mascotas

El aceite de oliva es uno de los mejores aceites vegetales que se pueden encontrar. Este producto al ser consumido con moderación brinda al organismo colesterol bueno. Usar este alimento como complemento en la comida de las mascotas puede tener efectos benéficos para la circulación.

El aceite de oliva es también rico en vitamina E, lo cual ayuda a la regeneración celular y ayuda a cuidar  las articulaciones del animal. Es una gran alternativa para perros ancianos o con problemas articulares. Además de esos beneficios, puede actuar como protector frente a tumores. Estudios recientes llevados a cabo por Eduard Esrich de la  Universidad de Barcelona, muestran cómo el consumo del aceite de oliva retrasa el avance del cáncer de mama.

Otros beneficios que tiene  este producto en los canes, es el Omega 3. Es importante también mencionar que funciona como laxante, por lo que no se debe usar en grandes cantidades ni por periodos largos. Asimismo, en el interior de la mascota el aceite funciona como regenerador dérmico. Si el animal tiene partes de su cuerpo con resequedad, aplicar una pequeña cantidad ayudará a regenerar el área afectada gracias a su efecto antioxidante. El pelo del can se puede ver beneficiado, volviéndolo más brilloso y suave.

RECOMENDAMOS: Antioxidantes en el alimento para mascotas

 

 ¿Cómo incluir el aceite de oliva en la alimentación de mascotas?

Lo primero que se debe hacer es consultar con el veterinario de la mascota, ya que es necesario tener referencias de las cantidades  e indicará qué tan recomendable es para el animal en cuestión. Generalmente, en perros grandes lo recomendable es cucharada y media por día. Mientras que en razas con peso menor a 10 kilos, una cuchara pequeña por día.

Una de las formas más sencillas de darle aceite de oliva a las mascotas es directamente en su comida diaria. Únicamente cambiará un poco su sabor y se suavizará en caso de ser alimento seco. Su tránsito intestinal también mejorará pero, por lo mismo, es importante cuidar la ración ya que puede causarle diarrea. Añadir aceite de oliva en la alimentación de mascotas, muestra resultados de manera rápida y efectiva. Se notarán mejoras en su salud, principalmente en su tránsito intestinal y en el pelo.

Es importante mencionar nuevamente que las dosis deben ser las recomendadas por el veterinario ya que cada animal tiene necesidades diferentes.

RECOMENDAMOS: Fibra dietética en alimento para mascotas

Fuente: 

https://misanimales.com

PetFood Latinoamérica también en

Facebook

Twitter

Linkedin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *